Luneta política 6/4/17

el

Lic. Arturo Christfield Tamariz

¡Frases y dichos!

¿Quién podrá salvarnos? yo(¿) ¡527! SOS

¡Creí, gracias, Miyuli! ¡Ánimo Arrieta,  atención especial ¡bye -sawd y seguridad ¡para todos! ¡6 meses de 24!(¿) ¡PPP! PR ¡caos! Pero qué, por qué??? ¡Estudiantes y “rucos’’ ¡out! Pablo y Morena ¡serenos! ok. Renato, nuevo PRI, ¡veremos! ¡Mujer!(¿) esta vez, queridos lectores permítanme recordar algunas frases y dicho, que se ‘’aplican’’ a  los temas de esta semana, comenzamos:   ‘’cada pueblo tiene el gobierno que merece, le aumento pueblo y ‘’p.p.p’’ (pinches partidos políticos) ok,  ni madres no estoy de acuerdo con ese pinche ‘’dicho’’ ya obsoleto (¿) palabra, chingona, siempre me ha gustado, la comparto. Ok, Ni México, merece tener de presidente a. E.P.N., ni Veracruz mereció nunca, a Miguellll,  como le gritaba Jorge Elías Rodríguez a Miguel Alemán, F.H.B. y J.D.O., Siempre merecimos mejores gobernantes que ‘’ellos’’ y a las pruebas me remito. Ok. ¡Ellos nunca merecieron haber sido nuestros gobernantes! Pillos, ratas, ladrones, ambiciosos y Uleros. La historia los sigue juzgando por qué ¡aún hay muchas cosas por descubrir aparte del “chingo’’ de fosas y cementerios clandestinos que día con día aparecen en Veracruz y en toda la república mexicana!

¿HASTA CUÁNDO? ¿HASTA CUÁNDO?

A Miguel Yunes: Veracruz, ya hasta la madre del alemani-fidelis- duartismo, lo pone de gobernador con esperanza y alivio y en casi seis meses, el 25 por ciento de su gobierno de ¡dos años! Aun esperando algo más importante que la pinche reestructura de la deuda-fraude-saqueo y robo con el que sabía, que se iba a encontrar ¿O no? Por eso, prometió a cambio de votos cárcel y recuperar lo robado, pero, de pronto, se paran muchas cosas se proponen candidatos, alcaldes del equipo de los perseguidos políticos, caso más sonado, Pánuco y por favor ¿qué pasó? Quién podrá salvarnos, si ya hasta el Chapulín Colorado  se murió; Miguel lanza una ley del Transporte Público (falta el seguro obligatorio)  para combatir la terrible corrupción en Tránsito de personas y automóviles en el estado y ojo, orale ¿qué no fuiste estudiante Miguel? es cierto, tú ya traías carro (vocho amarillo) desde la facultad,  pero luchamos por la mitad del pasaje a los estudiantes de Veracruz. ¿Ya se te olvidó, Miguel? ¡Yo creo que sí! Por qué decir que fue el Congreso quien le quita subsidio,  que pinche  subsidio es no  cobrarles al 100 por ciento a estudiantes, imagínese un hogar con tres hijos estudiando si  no les descuentan el 50 por ciento,  van a dejar  de ir a la escuela, a huevo 100 pesos más ¡no hay, no hay! Y los rucos, como tú y yo Miguel Yunes,  aunque tú, estoy seguro,  si desde estudiante tienes carro, nunca has viajado en un taxi o en un autobús urbano de pasajeros,  te vale madre, yo sí viajo y la mayoría del pueblo que votó por ti.  Miguel Yunes ¡también! regala Miguel aún es tiempo, pero ¡qué necesidad, para que tanto p(¿)! No entiendo me cae no entiendo.  Otra frase, molestia que no molesta no molestarla,  tú fuiste estudiante, Miguel,  recuerda los pedotes que armábamos cuando querían subir el pasaje a estudiantes y al pueblo,  ¡protestábamos a lo cabrón! ¿Qué caso, tiene molestar al estudiantado veracruzano dormido (¿)(¿), que muchos incluso votaron por ¡ti! ¿No quieres ya su voto el 4 de junio? 

¡GRACIAS MIYULI,  APOYO ARRIETA, ÁNIMO

¡Yo creí! que conociendo a Miguel Yunes, que el sí es cabrón, tiene huevos,  va a poner orden en Veracruz,  ¡me cae que lo creí y aún lo creo! Trajo a la gendarmería, habló con Chong, secretario de gobernación,  vino el presidente EPN  a Tuxpan y lo trató muy bien ¿entonces? ¿Por qué Veracruz y sobre todo Coatzacoalcos, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Puerto, Poza Rica y muchos municipios más estamos pior, por qué, por qué, por qué?

Casi 600 ejecuciones secuestros,  acribillados,  muertes, desapariciones, ataques a personas trabajadoras y, sobre todo, a periodistas, fotógrafos y reporteros, que se ganan y ganaban la vida, solo con su pluma, libreta y cámara o celular (toma fotos) matar a un ser humano, con toda libertad, ventaja, alevosía y premeditación, es un homicidio calificado ¿Qué pasa? Miguel Yunes yo creí que con tu llegada, casi de inmediato, porque te conocen, se iban a ir de Veracruz,  que bueno, que, personalmente, viniste a apoyar la salud y cuidado de nuestro compañero Armando Arrieta (no soy periodista, aclaro, pero siempre he tenido en algún medio de comunicación,  una columna, donde, libremente, expreso mi opinión que por cierto, han respetado ¡cuando me corten o me veten, me voy,  ok! Por respeto a mis 54 lectores y a mí mismo ¿de acuerdo?  

El pueblo de Veracruz,  Gobernador ¡aún sigue esperando la justificación de por qué voto por ti, ok! Y el próximo 4 de junio, estás políticamente obligado a corresponderles,  pero dile a tus amigos y asesores (aunque yo sé que no haces caso a nadie más que  a tu mujer y a tus hijos,  ja. Ja. Ja. (Perdón me ganó la pinche risa) a pesar de la cara de malo que pones cuando ¡te encabronas!  ¡Qué sé, que es muy seguido! Ja, ja, ja, otra frase: el carnicero de hoy, será el ternero de mañana,  Biblia chingona, siempre aplica sobre todo en política, Alemán, Montano, Flavino, Jorge Elías, Reynaldo, Escobar, Amadeo Flores, Bermúdez, Audirac, F.H.B. J.D.O. ¡Fueron carniceros,  hoy son corderos y algunos perseguidos.

Y sobre algunos van con el puñal en la mano, la soga para el cuello y el hacha para cortarles la cabeza ¡así es la vida!  Dijera Emmanuel,  por cierto yerno de Miguel Alemán, Mmmmmmiiiiggggeeelll,  como le gritaba Jorge Elías.  Otra frase: puedo estar en desacuerdo contigo,  pero defenderé hasta la muerte, tu derecho a manifestarlo,  bella hermosa frase de Voltaire, que legitima nuestro derecho a expresar todo lo que nos dé la gana, decir,  pero con respeto, sin extorsiones o chantajes como lo hacen algunos políticos e incluso,  medios de comunicación. (¿)(¿)(¿) ok. Dijo López Porpillo,  perdón Portillo, expresidente de México ¡no les voy a pagar, para que me paguen! Ok, dijo Miyuli ¡No doy dinero, que puedo usar, en medicinas, educación, hospitales o servicios públicos, digan lo que quieran, dinero no les doy! ¡Bien dicho!

Y la frase más chingona del mundo-mundial “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz, mis caros lectores, los retos me cae ¡una comida china de por  medio! Que manden una frase más chingona que esta, nuestro héroe nacionalista y universal don Benito Juárez! Y además de sus chingonas leyes de reforma, de la mano de otro mexicano chingón don Melchor Ocampo, dijo “El servicio público debe vivir con la honrosa mediana de un salario justo y digno de sus quehaceres; sin embargo, hoy en día, la mayoría de salariados de los altos servidores públicos,  que no funcionarios,  ok,  son una mentada de madre, al salario mínimo de 80.00 pesos, que ganan los muchos empleados en el país. ¡Qué poca!, Pero ese es otro tema y para terminar

¿QUÉ PASA EN EL PRI Y EN EL PRD?

No podemos, ni debemos hacernos pendejos,  el Pri está en crisis, caos, desastre y pánico,  sobre todo,  en Veracruz, cuyo antiduartismo no tiene presente,  ¡ni madres! Sin embargo, tiene que dar la cara con este desmadrado partido, la militancia no es culpable de las pendejadas de sus gobernantes,  frase mía, chingona o no;  es por eso Renato Alarcón, Américo Zúñiga(alcalde de Xalapa) Pepe y Héctor Yunes, Elizabeth Morales, Rogelio Abrego, Miguel Macías, Jaime Cisneros, Ericka Ayala, Juan Carlos Molina, Carlos Aceves, Lilia y Yarid Christfield, Emiliano López Cruz y muchos más, a pesar de todo y contra marea, dando tumbos, pero con graves errores de cálculo hacen lo que está a su alcance por levantar un partido que ya le dio todo, a muchos y ahora ¡lo dejan solo, huérfano, sin padre, ni madre! 

Pero ¡deben rectificar, sí, hay que hacerlo y al  menos en Poza Rica hubo una convocatoria que se manejó muy mal,  sin prever la cuota de género, de quién es el pedo,  del convocante, a huevo, PRI rectifiquen aún se puede,  regresen a Miguel Chagoya, porque ganó, limpiamente y vigilen lo de equidad y género para 2018.

Renato Alarcón es  buena persona y un gran prospecto político del PRI  del mañana, sin duda, buscará una buena solución, así lo esperamos, mientras tanto,  Pablo Anaya y Morena tranquilos,  como dijo, Agustín Lara, fumando espero a la mujer, que quiero y si les regresan a Miguel Ángel ja, ja, ja, ¿Qué pasara? Qué misterios habrá, Raphael,  bueno amigos, adiós, hasta la próxima semana ¡ya estoy muy mamón! Ja ja ja.