Luneta política 28/2/18

el

Lic. Arturo Christfield Tamariz

¡Falsas campañas! ocurrencias electorales, inicia 14 de diciembre, pre al 11 de febrero ¡intercampaña! ja, ja, ja, ¡callados! ¡Gracias a Dios! ¡Spots! ¿Sin llamar a voto? ja, ja, ja, al 29 de marzo, registro ¡aaarrancaann! ¡Ya en serio! ja, ja, ja, ¡se vale de todo! y tres días antes del domingo 1 de julio,  ¡mudos! ja, ja, ja, ¿antes del 27 o 28 de junio? no sé, ¿quién sabe? ja, ja, ja, ¡mudos! abstención 50%, $$$$$.

-¿POR QUIÉN Y POR QUÉ? ¡LODO Y CACA! ¿POR QUÉ?-

Hola amigos, ya vamos a estar en contacto más seguido, ok, ¡Al menos hasta las próximas elecciones del 01 de julio! ¡La madre de todas las batallas! En la que se elige ni más ni menos el destino de nuestro querido México y yo quiero ¡por favor! 

Estimados amigos y caros lectores, ¡Analicen bien, cómo y por quién votar!, está de por medio, ni más ni menos, ¡El futuro de todo el país! En serio, por eso, lo repito y solo hay tres opciones con base en temas que es necesario estudiar. PAN-PRD, PRI O Morena ¡No  más¡

Pero no todo es blanco, ni todo es negro. Claro, que no, por eso es importante en las próximas elecciones, considerar que: 

Uno.- No todo lo hecho en este gobierno del priísta Enrique Peña Nieto ha sido malo… ¡aunque es cierto, la inseguridad, corrupción e impunidad! Esta “pior” (peor que peor) pero no solo en el gobierno federal, en los gobiernos estatales y municipales ¡terrible! Y de ahí sale todo, ok.

¡Veracruz está “pior” que cuando estábamos peor! ok. Mal de muchos…..consuelo  de… ejos  ok.

Dos.- Las reformas constitucionales estructurales “en materia” de educación, energía (inversión extranjera en México en la industria eléctrica y petrolera, sobre todo) ¡echando por  tierra la expropiación petrolera de Lázaro Cárdenas de 1938 y la nacionalización de la industria eléctrica de Adolfo López Mateos, en los años 50s, la aprobaron, PRI, PAN, PRD, ok. Morena no existía, pero hubiera votado en su contra. Todos sabemos que las reformas constitucionales de Enrique Peña Nieto, las propuso el pinche pacto por México, ok ¡Yo creo que esta “pinche” reforma de Enrique Peña Nieto, mala no es! Pero… ¡algo falló en su aplicación! Y ahora los autores ¡pacto por México! ¡Mamones! Ya “tiraron” la piedra y ahora esconden la mano, ja,ja,ja, políticos cabrones y “trinqueteros”, hijos de su… #?#?# ja, ja, ja, ¡Cómo les gritaba aquel gran “palillo Martínez”- que después de muerto fue popularmente homenajeado “vox populi-vox Dei, la voz del pueblo es la voz de Dios, Ok.

En tanto “la presencia de los candidatos independientes o sin partido puede significar un acicate para los partidos, para que éstos reflexionen qué es lo que están haciendo mal, que los ciudadanos prefieren una candidatura de alguien que no está directamente sin partido, cuáles son las posibilidades de renovación y cuáles son sus limitantes.

Pre-falsas campañas “ocurrencias previas, intercampañas, sssshhhh, calla boca, callados y mudos hasta que aaarraanqqqueennn, ja, ja, ja, me cae, me gana la risa, ¿cómo es posible que un árbitro o autoridad electoral, a la que casi nadie respeta porque, ¡ni una lana les quieren dar a los gobernadores como en algunos casos a las Oples, antes, comisiones electorales estatales, como deben llamarse en las entidades del país, ¿recuerde por fa, con qué facilidad los que mandan- “la mafia y el poder”- ja, ja, ja, ¡desaparecieron al “IFE” y le pusieron INE, ¿ok? Resulta que terminan (?) Las pre-campañas (?????) Y se inician las “inter-campañas” ja, ja, ja.  ¿Qué es eso? ¡Con que se comen! ¿Quién las invento?, pero no se puede hacer “proselitismo político” ni “llamado” al voto, ja, ja, ja, ¿qué pendejada? ¿Cómo puede haber “leyes electorales” y “lineamientos” del INE (antes IFE) o de otra autoridad electoral que le prohíba a los candidatos y partidos políticos hacer campaña, pedir el voto, callarse? y ¡no violar la ley electoral! E incluso, tres días antes de la elección, ¡volverse mudo! Cuando en muchos países, ¡Aun en el día de las elecciones, llaman a sus militantes, simpatizantes y ciudadanos con derecho a votar a acudir a las urnas!

Si no combatimos el abstencionismo de casi el 50 por ciento que se da en las elecciones en México, en la mayoría de todas y cada una de las elecciones que se hacen, ojo. Las elecciones, los congresos, las cámaras legislativas, los “pluri” diputados y senadores ¡son “uno de los más caros del mundo”! Se le invierte dinero público, de los impuestos y contribuciones caro lector, miles de millones de pesos, que usted y yo ¡pagamos a huevo!, ok. Y además a los p.p.p. (pinches partidos políticos) se les da “otro chingo de lana -suya y mía- vía prerrogativas, $$$$, para que se “sostengan, promuevan la cultura por la democracia y propongan a sus mejores? Hombres y mujeres a los cargos de elección popular” ?#$%&#¡?¡#$ como decía “palillo” y más del 50 por ciento no va a votar y ¿qué pasa? En otros países, si no votas, te multan, ¡chale!, no haces trámites oficiales y “pior” y hasta te pueden “arrestar” ¿ellos?, ¡para nada! Ok. Y ya por último les recuerdo que las campañas legalmente inician después del registro o del 1 de abril al 27 (¿?) de junio.

Al respecto, parece increíble que, supuestamente, se penalizan las campañas anticipadas hasta con la cancelación del registro de alguna candidatura o que incluso de los candidatos que sin el mínimo respeto a las leyes electorales vigentes, que dígase lo que se diga, mientras sean aplicables deben aplicarse, así como tampoco respetan o van a respetar los famosos topes de gastos de campaña y así tenemos que algunos precandidatos luego aspirantes a candidatos o ‘suspirantes’ como también se les conoce y ya cuando resultan ser candidatos han rebasado el tope de campañas hasta con los puros viajes, gastos de hospedaje, alimentos y gasolina que tuvieron que invertir para lograr la ansiada candidatura que algunos lograron y están felices, pero otros se quedaron en el camino y ya están pensando a quién traicionar o a qué partido “chapulinear”, ¡tache a todos esos cabrones!.

Tranquilos, no se “pelien” con nadie y menos con sus amigos y familiares, ok, solo les pido… en buen plan, no todos son Duarte, ni Salinas, ni Fox, ni Calderón, etcétera, ¡hay malos y buenos en todos los partidos! Analice bien lo que proponen, mire bien de que lo ataquen, ok, y voten por el mejor candidato o candidata, no se deje llevar por espejitos o falsas promesas. ¡Siempre uno es mejor que otro, por ese vote, por el mejor! Ok, y no lo haga, por el menos malo, sino por la mejor opción, ok, bye, bye.