Quirino Moreno Quiza - A MiYuLi y compañía...

el

*A MiYuLi y compañía hasta los enanos del circo les crecen

 

*** ¡Caracoles, Batman! Pues será el sereno, pero a Miguel Ángel Yunes Linares le estáncreciendolos enanos del circo con esas denuncias derivadas de las conversaciones telefónicas que han filtrado en Internet… en todos los casos, dichas denuncias serían por presunto desvío de recursos públicos… Y algunos, como el senador panista Ernesto Cordero, acusan de una crisis ética y moral al interior del PAN… Y esto, junto con el asunto escandaloso de las teiboleras, simplemente está lacerando de manera grave al partido blanquiazul, en especial por el hecho de que todas esas acciones son contrarias a lo que van predicando… ¿Cuál moral?... ¿Cuál honestidad?... Si ya se están dando un quienvive con los peores representantes  de la historia del PRI…

*** Es verdad… A manera de mensaje a todas las administraciones públicas… municipales, estatales y federales, nos piden que recordemos que dejar de pagar las deudas de ninguna manera resuelve los problemas financieros… los aplaza, sí, pero también los agrava…

*** También es cierto que si el PRI estatal lograra echarle una limpiada a los comités municipales en esta oportunidad en que habrán de renovarlos, y pudieran incluir a pura gente con la camiseta bien puesta y con orígenes puramente tricolores, seguramente recompondrían mucho esa maquinaria partidista que hoy se encuentra muy descuidada…

 

*** ¡Ojo… mucho ojo…! Por cierto, que es un hecho que las candidaturas del PRI para las diputaciones federales, y hasta para la de gobernador, tendrán que decidirse a base de encuestas, sondeos y con el acuerdo expreso de la gente del Altiplano…  Y a eso deben apostarle los suspirantes… Así que si quienes hacen mucho ruido no aparecen en las mediciones, simplemente no van a ninguna parte… tendrán que usar la inteligencia para todo eso…

*** ¡Aguántame las carnitas! Y es claro que en esta ocasión los priistas tendrán mucha dificultad para imponer candidatos que no garanticen triunfos… No habrá recursos suficientes para inyectar a las elecciones y hacer ganar a cualquiera… por eso la selección tendrá que ser acuciosa…

*** ¡A ver… a ver…! Y si bien miramos, el gobernador tiene dos asuntos en frente ahora, que tendrá que sacar adelante… En primer lugar, deberá llevarse las palmas con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya sede es Veracruz… Y en segundo lugar… tendrá que ganar las elecciones para diputados federales para su partido, que por cierto es el mismo que el del presidente Peña Nieto… 

*** ¡Hoy no fío… mañana tampoco! Y para comenzar, habrá que ver lo que hacen, ya que el primer obstáculo son los hoteleros, quienes no darían ni 10 minutos de crédito al Gobierno estatal… Y de hecho, exigen que les paguen adeudos anteriores…

*** ¡Hasta parece línea! Pero por supuesto que es lamentable y muy reprobable que aún continúen las agresiones, asaltos y robos a periodistas, como los que han ocurrido en los días recientes aquí, allá y acullá… Los hechos hablan muy mal de todo lo relacionado con la Seguridad Pública en la entidad veracruzana… Pero, sobre todo, revela esa condenada actitud que asumen muchos contra los tunde-teclas y opinadores veracruzanos…

*** ¿Rabia? Y es que son varios los funcionarios que a estas alturas insisten en conducirse con todo el recelo hacia los periodistas… como si trataran de esconder algo… El caso es que tratan a la prensa con actitud de odio, como si no supieran que la mayor parte de lo que creen esconder, simplemente ya no está escondido desde hace tiempo…

*** ¡Nuevo ciclo! Eugenio Vásquez Muñoz, director de El Colegio de Veracruz, dio la bienvenida este martes a los alumnos de nuevo ingreso de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública; lo acompañaron los subdirectores Daniel Romero León y Mauricio Lascuráin Fernández junto con Arturo Durán Padilla, coordinador de la Academia en Ciencia Política…

*** ¿Y cómo van los tiros? El secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, sostuvo reunión de trabajo con la presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle, donde abordaron temas relacionados al sistema educativo. Lo acompañó la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq