Comentadas - 22/Agosto/2014

el

*Hoy y mañana estará en Xalapa y otras ciudades del estado, el fundador del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hijo del general Lázaro Cárdenas del Río. Se reunirá con la dirigencia del PRD, encabezada por  Sergio Rodríguez Cortés, y ofrecerá una magna conferencia en la USBI, de la Universidad Veracruzana. El tres veces candidato presidencial continúa siendo todo un personaje en el escenario político nacional y es noticia donde se pare.

*El Gobierno de Veracruz, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, pone en el centro de su actuación y de sus instituciones el respeto a los derechos humanos y a las garantías para hacerlos efectivos, afirmó el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, quien asistió, ayer en México, a la reunión organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación, a cargo Lía Limón García, con los secretarios de Gobierno del sureste del país. Erick Lagos comentó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó en su más reciente visita a la entidad el trabajo del gobernador Duarte de Ochoa en esta materia.

 

*El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, acusó a los dirigentes estatales perredistas de recibir apoyo económico de parte de funcionarios estatales. De inmediato reaccionó Sergio Rodríguez Cortés y dijo: “Son declaraciones cojas.En lo referente a mi persona y a Rogelio Franco Castán, de que recibimos recursos de Erick Lagos y Jorge Carvallo, es asunto mediático, para llamar la atención, no tiene ninguna prueba”. El senador Barbosa estuvo ayer por estos rumbos.

*Lo de la reducción del número de diputados federales plurinominales (de 200 a 100)  va que vuela. Incluso ni deberían gastar dinero, tiempo y trabajo en una consulta para preguntarle al pueblo su opinión sobre este tema (que por cierto Elízabeth Morales fue la primera en exponer públicamente esta propuesta ante el líder nacional priista, César Camacho Quiroz), pues sabemos de antemano la respuesta y seguramente en Veracruz harán lo mismo: de los 20 pluris actuales le bajarán a 10. Lo sociedad lo aplaudirá.