Comentadas - 23/Agosto/2014

el

*De manera déspota y prepotente, personal no identificado impidió el acceso a periodistas al foro Los efectos de la Reforma Energética, donde participó el excandidato presidencial perredista, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. El acto fue organizado por el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana (IIHS-UV) y se llevó a cabo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), campus Xalapa. A jaloneos y empujones agredieron a reporteros y fotógrafos. El pretexto: la falta de espacio en las salas de videoconferencias. Además, intentaron despistar a la prensa, con el rumor de que no había espacio para la realización del foro, por lo que, en primera instancia, se convocó a los medios a la Sala Carlos Fuentes, espacio cultural que recorrió el fundador del PRD.

*Así como la mayoría de los mexicanos aplaude la propuesta de reducir a 100 el número de diputados federales plurinominales, hay quienes la critican. Entre éstos, Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, quien opina que la representación proporcional es positiva y que debe continuar. Dirigentes y legisladores del PRD también se oponen a esta propuesta del PRI.

 

*La presidenta de la Fundación Colosio en Veracruz, Denisse Uribe Obregón, informa que el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, convoca al programa Tu foto #Colosio, con el objetivo de realizar una publicación que reúna la historia fotográfica de veracruzanos que conocieron al extinto candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta. Agregó que, como lo ha destacado el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, los ideales del político sonorense, muerto hace 20 años, siguen promoviéndose mediante acciones del partido y sus representantes.

*El delegado nacional del Partido Nueva Alianza, Enrique Ku Herrera, afirmó ayer que a más tardar en septiembre iniciarán los trabajos para renovar la estructura estatal y municipal del Panal en Veracruz. También dejó entrever la posibilidad de investigar a la dirigencia actual, que encabeza Eduardo Carreón Muñoz, a raíz de diversas publicaciones donde se señalan irregularidades cometidas con recursos públicos.