Comentadas - 25/Agosto/2014

el

*Ha causado revuelo la desaparición del ingeniero Guillermo Pozos Rivera, tesorero municipal de Coatepec. “Desde el pasado viernes 22 a eso de las 15.30 de la tarde, se comunicó con su esposa Karina, que vive en Xalapa, para decirle que ya venía en camino con mucha hambre y que por lo tanto fuera calentando la comida para que llegara directo al comedor donde lo esperaba su hijita de 10 años”, narra en su columna el periodista Manuel Rosete Chávez, cuñado de Pozos Rivera. Sus familiares están angustiados y ya tomó cartas en el asunto el procurador Luis Ángel Bravo Contreras.

 

 * Durante la asamblea estatal del Partido Alternativa Veracruzana, llevado a cabo en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX),  Esteban Acosta Lagunes, presidente municipal de Banderilla y del Consejo Estatal del AVE, fue desconocido por elementos de seguridad privada y, aunque se trataba de un acto de su propio partido, se le había impedido el acceso a la tarima donde se encontraban alcaldes y otras personalidades. Otras personas tuvieron que intervenir para que le permitieran ingresar.

 

*El presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza, Eduardo Carreón Muñoz, hizo un llamado a la unidad interna del partido, en el cual hay espacio de participación para todas las corrientes políticas y de pensamiento de su militancia y aliados. Manifestó que en los tres años que tiene como dirigente de Nueva Alianza, se han apoyado las iniciativas e ideas de todos quienes integran al partido, sin ningún tipo de exclusión para sector o corriente política alguna. Dijo que el manejo de los recursos del partido ha sido transparente y dio a conocer que ya se interpuso “una denuncia penal contra quien resulte responsable por los delitos de coacción, amenazas, violación a la intimidad y tentativa de fraude, derivados de la difusión de un libelo en el que se basan los infundíos que se han publicado en algunos medios”. Lo malo para Carreón es que quien declaró que lo investigarán es el propio delegado nacional de Nueva Alianza, Enrique Ku Herrera.

 

 

 *A unos días de celebrarse el día del adulto mayor, 28 de agosto, las autoridades y grupos asistenciales voltean la mirada hacia este sector social. Por ello se realizan carnavales, caravanas y otras actividades recreativas para los adultos mayores en las principales ciudades, pero lo cierto es que se debe reforzar el trabajo para combatir el maltrato y el olvido que sufren, tanto en las ciudades como en zonas marginales. Para muestra, un botón: la mayoría de los internados en el Asilo Sayago están en total olvido y nadie los procura. Sólo algunas personas de noble corazón los visitan allá de vez en cuando.

 

*Todos aquellos que aspiran a presidir alguno de los 212 comités municipales o a una diputación federal, tienen que ganarse el lugar ante la base, convencer a sus compañeros, sumar adhesiones no sólo por su trayectoria… nos van a representar los que se legitimen en las bases y no los que pretendan arreglos en la cúpula, comentó Elízabeth Morales García, dirigente del CDE del PRI, al ser entrevistada por reporteros, ayer en Veracruz. “Después de 12 años fuera de la Presidencia de la República, los priistas aprendieron la lección y hoy la línea que marca el dirigente nacional César Camacho Quiroz es hacer más y mejor política…  para acabar así  de raíz con la politiquería y las simulaciones”, añadió. A ver si es cierto.