Comentadas - 26/Agosto/2014

el

*Esta semana será bastante movida. El gobernador Javier Duarte de Ochoa comentó que vienen gobernadores de la Conago, senadores del PRI, secretarios de Estado y directores de paraestatales. Mañana, con la asistencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se iniciará la autopista Cardel-Tuxpan.

 

*Visitarán Veracruz los titulares de Sedesol, Rosario Robles, y de Hacienda y Crédito público, Luis Videgaray, quien se reunirá con el sector económico de la entidad y dará una conferencia magistral. También estarán en estas tierras el procurador Jesús Murillo Karam, y  el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, yde la CFE, Enrique Ochoa Reza, entre otros servidores públicos federales.

*Al asistir, en México,  a la puesta en marcha del Programa Integral Frontera Sur del Gobierno Federal, que encabeza el senador Humberto Mayans Canabal, y en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, afirmó que el Gobierno de Veracruz es y será un aliado permanente del presidente Enrique Peña Nieto, para coadyuvar en este tipo de acciones en ánimo de construir las condiciones necesarias para que Veracruz y México siga adelante en la ruta de la gobernabilidad y los buenos resultados. Erick Lagos destacó la corresponsabilidad de los gobiernos municipales, estatales y federal, para seguir uniendo esfuerzos con el objetivo de hacer de la migración palanca de bienestar y progreso.

 

*A una semana de la agresión a la reportera Hylcia Trujano Hinojosa y su madre, María Dorotea Hinojosa, fue detenido su presunto atacante, Ernesto Zavaleta Salazar, informó el propio gobernador Javier Duarte de Ochoa, en conferencia de prensa.  “En Veracruz la ley se cumple”, expresó.

*Fue localizado el cadáver del tesorero del Ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, quien fuera reportado como desaparecido desde el pasado viernes por sus familiares. Lo hallaron  en un camino de terracería de la carretera estatal Jalcomulco-Tlaltetela, cerca del vehículo en que viajaba. Este suceso ha causado consternación en esta región, donde era muy conocido y estimado.