Denuncian disturbios de gente ebria afuera de plaza comercial en Xalapa

el

Denuncian disturbios

Juan David Castilla

En los últimos meses, en la colonia El Olmo, ubicada en la zona sur de Xalapa, cerca de la Plaza Xanat, ha habido un aumento en disturbios y comportamiento irresponsable de la gente que sale tomada de los bares.

La gente denunció de manera anónima por temor a represalias que esto ha ocasionado una serie de problemas también de vialidad, pues los taxis se estacionan en la calle e invaden espacios.

Sin embargo, los residentes señalaron que lo más grave es que algunas personas en estado de ebriedad causan disturbios, se lastiman o, incluso, orinan en público.

“Yo vivo cerca de la Plaza Xanat y pues en los últimos meses se ha intensificado que la gente sale tomada de ahí y hace muchos disturbios, de hecho es imposible pasar por la calle porque está llena de taxis y también la gente sale muy borracha, muy tomada y hace disturbios, se caen, sangran, hacen disturbios ahí en la colonia, se orinan, hay cristales tirados y así”.

Denuncian disturbios2

Los incidentes aumentan principalmente durante los fines de semana, debido a que las cantinas y bares operan hasta la madrugada.

Aunque hay presencia policial, parece que solo se centran en cuidar los coches de aquellos que salen tomados, sin aplicar  medidas para controlar a la ciudadanía y garantizar el orden público.

“Hay policía pero no controla la situación, siempre está ahí pero al parecer nada más está como cuidando los coches de que si salen tomados o así pero no controla como a la ciudadanía”, añadieron.

Cabe recordar que la gente también se ha quejado por riñas dentro y fuera de los bares de dicha zona. Incluso, han circulado videos en redes sociales de sujetos que se han agarrado a golpes.

Las personas pidieron la intervención de las autoridades del ayuntamiento de Xalapa para que haya orden en las inmediaciones de dicha plaza comercial.