Detienen en Coatzacoalcos a feminicida de joven tabasqueña, se escondía en la ciudad

el

Detienen en Coatzacoalcos

Enrique Burgos

 

El feminicida de una joven tabasqueña fue aprehendido este martes en Villa Allende, del municipio de Coatzacoalcos, donde se escondía.

Agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), aprehendieron en la avenida Bellavista a Andrés N, originario de Villajermosa, esto al dar cumplimiento a un mandato judicial girado por el Juez de Control de la Región Nueve, con sede en Centro, Tabasco.

El hoy detenido, habría privado de la vida a la víctima de iniciales D. V. O. R. los hechos ocurridos en Villahermosa, Tabasco.

D. V. O. R., salió de su domicilio el 17 de febrero, diciendo a sus familiares que iría a un convivio, desde esa fecha no se supo más de la hoy occisa.

Al no ser localizada, los familiares de D. V. O. R., interpusieron la denuncia correspondiente en la Fiscalía Tabasqueña, por lo que se emitió una cédula de persona desaparecida dentro del Protocolo Alba, sin embargo no hubo éxito en su localización.

Detienen en Coatzacoalcos2

Fue la mañana del pasado jueves 22 de febrero, que vecinos de la colonia Atasta, en Villahermosa, reportaron una bolsa negra, de cuyo contenido desprendían olor fétido, acudiendo las corporaciones policías quiénes a la revisión, se percataron, que se trataba del cuerpo de una persona sin vida en estado de descomposición.

Fueron autoridades de la Fiscalía de Tabasco, quiénes realizaron el levantamiento de los indicios para posteriormente realizar las pruebas periciales con la finalidad de identificar el cuerpo.

Familiares de D. V. O. R., identificaron el cuerpo sin vida que fue hallado en la colonia Atasta, reconocieron señas particulares y un tatuaje.

Policías investigadores lograron reunir datos de prueba contundentes que indican la probable responsabilidad de Andres "N" cometido en agravio de D. V. O. R., por lo que se generó la orden de aprehensión por el delito de Feminicidio en contra de Andres "N" dentro de la Causa Penal 219/2024-9 del Juzgado de Control de la Región Judicial 9, Centro, Tabasco.

Al contar con la orden de aprehensión, la Fiscalía del vecino estado realizó actos de investigación, siguiendo la pista del probable Femincida y compartió información con la Fiscalía de Veracruz, para solicitar la colaboración para el cumplimiento de la orden de aprehensión.

Detienen en Coatzacoalcos3

Con base en trabajos de inteligencia, los agentes antisecuestro y de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto del Estado de Tabasco ubicaron a Andrés “N” en Villa Allende, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, Veracruz. La detención se realizó en los momentos en que iba saliendo de un cuarto que rentó en la colonia Bellavista.

Luego de ser notificado del ordenamiento que se cumplió en su contra, por el delito de Feminicidio, Andrés “N” fue trasladado a las instalaciones de la UECS, en Coatzacoalcos, donde se realizó la entrega formal del detenido para ser trasladado a Centro, Tabasco, donde será puesto a disposición del Juez que lo reclama.