Confirma gobernador detención de una pareja por privación de libertad de menores huérfanos

el

Confirma gobernador

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que fue detenida una pareja en la zona de Tlapacoyan y Martínez de la Torre acusados de la presunta privación ilegal de la libertad de dos menores huérfanos de 12 y 7 años de edad y criticó que personas protestaron por la detención y la oposición criticara “estas acciones de justicia”.

Indicó que de acuerdo a lo investigado por la Fiscalía General del Estado se detectó un probable abuso de menores y una probable explotación infantil con fines de trata.

“Lo informamos porque hubo un grupo protestando por la detención de la pareja. Tomaron varias veces la carretera, por varias horas. Vean la gravedad del asunto, era una pareja que tenían en el domicilio a los menores huérfanos, se investiga se ve otros indicios de delitos graves como abuso de menores, explotación infantil para cuestiones laboral o trata”.

Asimismo, criticó que personajes ligados a los opositores fuera Martínez de la Torres a “vociferar” en contra de las acciones de justicia que se proteger a la niñez y apoyaran de los presuntos violentado res sin conocimiento de fondo.

Pidió a la población de Tlapacoyan y Martínez de la Torres a no defender a este tipo de personas que cometen delitos en contra de la niñez.

La Fiscalía informó en su momento que fueron detenidos y posteriormente imputados por los delitos presuntos de privación de la libertad física en agravio de dos menores a Dora Luz “N” y Omar “N”, quienes se quedarán en prisión preventiva justificada por un año por el proceso C-96/2024-II.

LOCALIZA FGE A JOVENCITA DESAPARECIDA

Por otra parte, el mandatario destacó el trabajo de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión de Búsqueda para localizar a la joven estudiante de la Escuela de Bachilleres “Antonio María de Rivera” de esta capital.

Destacó que B.A.O.M, estudiante de preparatoria, fue localizada sana y salva en el Estado de México, a dónde se encontraba por ausencia voluntaria por motivos personales y familiares.