¡Mototortillero salva la vida de milagro!

el

Valfré Mar

Álamo

 

Una desgracia estuvo a punto de suscitarse la tarde de ayer, cuando intrépido jovencito intentó rebasar una unidad de alto tonelaje; el inesperado impacto dejó levemente herido a joven trabajador de una tortillería, esto gracias a que la hielera lo protegió.

 

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, este miércoles al filo de las 17: 30 horas tuvo lugar el accidente vial sobre la carretera federal 127 en el tramo comprendido Álamo – Potrero del Llano kilómetro 41, a la altura del ejido Adalberto Tejeda.

 

El individuo que responde al nombre de Miguel Mariano Hernández, de 22 años de edad, con domicilio en la comunidad Chapopote de Núñez, retornaba del ejido Tierra Blanca Booxter, donde previamente manejaba una Italika color negro con rojo, modelo 2012, sin placas, para vender masa y tortilla.

 

 

Según comentó el trailero Javier Cuevas González, de 30 años, con domicilio conocido en Zacatlán, Puebla, jamás se percató que justo detrás de su tráiler Kenworth, placas 479-EV-1, modelo 2012, de la empresa “Autolasa”, circulaba el mencionado muchacho, por ello tan pronto pudo aminoró la velocidad para virar a su izquierda buscando estacionarse en un Lavadero de jaulas de ganado.

 

En el preciso momento que se realizaba la maniobra anterior, Marino Hernández se atrevió a rebasar terminando por golpear aparatosamente su vehículo contra la defensa del coloso; acto seguido éste derrapó al menos 10 metros hasta finalmente caer lesionado, aunque no de gravedad,  puesto que  solo presentó una excoriación en uno de sus codos.

 

 

Hasta el sitio llegó una ambulancia de la Cruz Roja, y allí oportunamente el empleado fue atendido por paramédicos. Acudió la Policía Municipal y Policía Federal Preventiva quien se encargó de ordenar el retiro de las unidades involucradas.