Volcaron las chelas

el

El conductor se salvó de milagro

 

MUGUEL ALBERTO CRUZ

 

PAPANTLA

 

Un camión de cerveza del Grupo Modelo volcó sobre el tramo carretero de la localidad de Serafín Olarte, afortunadamente no hubo pérdidas humanas, solo materiales; el olor a cerveza invadió toda la zona del percance.

 

La volcadura se registró a las 08:30 horas de la mañana, según relató el conductor, Adrián Hernández Jiménez, quien conducía la unidad Freigthliner modelo 2010, con placas XW-77-963 del estado de Veracruz.

 

Quien mencionó que se enfilaba con destino a la comunidad de Serafín Olarte cuando se percató que los frenos de la unidad no respondían, justo cuando se acercaba a una curva, el exceso de velocidad provocó su salida de la cinta asfáltica para terminar con llantas arriba

 

a un costado de la carretera.

 

El chofer del tractocamión no pudo controlar la pesada unidad, lo que provocó la volcadura, esparciendo el cargamento por la carretera.

 

Un fuerte congestionamiento vial inició en la zona del accidente que se extendió varios kilómetros, el conductor de la pesada unidad resultó ileso, por lo que de inmediato llamó a los servicios de emergencias, arribando paramédicos y bomberos de Protección Civil Municipal para brindarle los primeros auxilios.

 

A pesar que la mercancía quedó esparcida, no hubo actos de rapiña y sólo uno que otro testigo se llevó una "cervecita".

 

 

Momentos después, arribó al lugar personal de tránsito del estado, reportándose únicamente daños materiales.