Formal prisión al asesino

el

Al filo de las tres de la tarde venció el término constitucional, esperan condena

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Al filo de las tres de la tarde se venció el término constitucional al presunto asesino de la joven estudiante el municipio de Cazones, el juez primero de primera instancia dictó un auto de formal prisión a Javier Alejandro Blanco Márquez.

 

Internado en el penal de esta ciudad, Blanco Márquez fue notificado del auto, por lo cual ahora está en espera de que le dicten condena, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de la menor de edad.

 

 

Tras su confesión rendida ante el Ministerio Público que siguió el caso, dio elementos suficientes para consignarlo ante el juez como presunto responsable del delito de feminicidio; sin embargo, ayer se supo que purgara una condena por el delito ya mencionado.

 

Es de recordar que Javier, perdió el control y tras encontrarse alcoholizado y en compañía de la ahora occisa cuando esta le dijo que estaba embarazada y que tenía que cumplirle, el joven, ahora recluso del penal se salió de sus casillas y tras agredirla físicamente terminó por asestarle sendos golpes con una roca que terminaron segándole la vida.

 

Javier Alejandro Blanco Márquez se encuentra sometido bajo la causa penal 283/2014-II del índice del juzgado primero de primera instancia, como probable responsable del delito de homicidio calificado.