¡Horriblemente prensados!

el

Exceso de velocidad y alcohol; el detonante   

 

Redacción

Álamo



Jóvenes se debaten entre la vida y la muerte, luego de ser partícipes de cruento encontronazo en el tramo carretero Potrero del Llano-Tuxpan. En el inesperado percance registrado este lluvioso viernes por la tarde participaron tres vehículos. Las pérdidas materiales resultan elevadas.

En la información que se logró recabar en el lugar de los hechos, se constató que en este enésimo accidente vial nuevamente imperó la falta de responsabilidad para maniobrar un automotor, pues quien se llama Alejandro Pérez Luis, de 32 años originario y con domicilio en Ixhuatlán de Madero, al manejar una Windstar color verde placas YHP-51- 56 del estado por la carretera 180 Matamoros-Puerto Juárez, lo hacía alcoholizado.



Lo anterior, solo desencadenó que este sujeto que provenía de Temapache con dirección a Potrero del Llano colisionara casi de frente con una Nissan Urban color blanca placas XHP- 15-91 del estado; esta hazaña, cuando Pérez Luis rebasó una Ranger color negra cabina y media modelo 2000 placas XY-76-650 de este estado, cuyo responsable se trata de Jorge Cabrera Victoriano de 45, con domicilio en Hacienda La Lima Infonavit, Coatzintla.

Cabe mencionar que al volante de la Ranger se encontraban los campesinos Mario Gómez Vásquez, de 26 años, residente del ejido Solís Allende, lo acompañaba quien se llama Marco Rodríguez Ponce de 43 años, vecino de Potrero del Llano; éstos últimos afortunadamente acabaron ilesos, el vehículo que abordaban quedó en el carril contrario.

Tras conocerse la noticia cuerpos de auxilio se dirigieron al Paraje conocido como Paso de Arenas, donde se realizaron las maniobras correspondientes para liberar de entre los hierros retorcidos a los mencionados tripulantes. Primeramente se contó con el apoyo de Bomberos de Tuxpan, cuyos miembros pusieron en función el equipo “Lucas”; sin embargo este falló y entró al quite Protección Civil de esta ciudad y Potrero del Llano, cuyos elementos tras arduas tareas que duraron aproximadamente una hora, finalmente liberaron a los heridos.

 

En ambulancias de la Cruz Roja de Cerro Azul, se destinó a Alejandro Pérez a un nosocomio de Potrero del Llano y la otra persona lesionada al puerto tuxpeño. Policía Municipal abanderó la cinta asfáltica, en tanto las unidades eran retiradas de la cinta asfáltica. Las labores culminaron al cabo de un par de horas.