Continuará preso

el

Suman otra orden de aprehensión a campesino que incendió su vivienda

 

 

MIGUEL ALBERTO CRUZ

PAPANTLA

 

Vecino de la colonia Centro continuará preso por varios años más, luego de ser acusado por daños patrimoniales, violencia familiar y amenazas en agravio de una menor.

 

Se trata de Juan Castro Martínez, de 40 años de edad, con domicilio en la calle Carril, número 127, de la colonia Centro, quien incendió su domicilio, en esta ocasión, le suman otra orden de aprehensión elementos de la Policía Ministerial, ahora por amenazas en agravio de una menor, de acuerdo con la causa penal 245/2014.

 

El pasado 12 de mayo, Juan Castro llegó a su domicilio y comenzó a discutir con su familia, golpeó a su hija, además de amenazarla de muerte.

 

 

Los hechos fueron denunciados por Rosa Arriaga Santiago, esposa del recluso, quien manifestó que él le pidió de comer y solo había un poco de masa y frijoles, con lo que preparó unos bocoles, pero él se molestó porque no le gustan, enfurecido aventó el plato y salió a embriagarse.

 

Todo el día estuvo alcoholizándose, por lo que al regresar a su casa Juan comenzó a insultar a su esposa e hijos, amenazándolos con matarlos, por lo que el ama de casa comenzó a sacarlos, antes de que fueran agredidos por el alcoholizado sujeto.

 

Se refugiaron con un vecino, desde donde Arriaga Santiago vio que de su casa comenzaba a salir humo, en cuestión de minutos las llamas invadieron la vivienda, huyendo del lugar Juan Castro Martínez, quien posteriormente fue detenido.

 

 

Juan Castro Martínez ya se encuentra recluido en el penal de esta ciudad para cumplir su condena por el delito de violencia familiar, violencia patrimonial y el día de ayer se le imputó el delito de amenazas en agravio de una de sus hijas.