Capturan a jaulero

el

Lo cacharon con la pantalla en el hombro

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, llevaron a cabo el aseguramiento de un sujeto señalado por el presunto delito de robo a casa habitación.

 

Se trata de Saúl Castillo Eligio, de 28 años de edad, originario de Papantla, con domicilio en calle Xanath sin número, de la colonia Guillermo Prieto, perteneciente a Papantla, de ocupación panadero.

 

La tarde del martes a las 16:00 horas, patrulleros de la PIPTC realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Río de la Plata, esquina con Río de Janeiro, de la colonia Miguel Hidalgo, de esta ciudad, cuando observaron que un sujeto corría con el rostro cubierto de sangre.

 

 

Motivo por el cual detuvieron la marcha para entrevistarse con el lesionado, y saber qué le sucedía, fue en ese momento en que el sujeto se paró y se sentó en la baqueta, por lo que de inmediato solicitaron el auxilio de la Cruz Roja, para que lo atendieran de sus heridas.

 

En ese momento arribó una persona del sexo masculino, quien manifestó que minutos antes cuando llegó a su domicilio sorprendió al lesionado saliendo del interior de su vivienda con una pantalla de su propiedad.

 

Al verse sorprendido el presunto responsable se le fue a los golpes al agraviado, pero con ayuda de unos vecinos lograron ayudarlo, el sujeto al verse superado en número salió corriendo del lugar, dejando abandonada una camioneta marca Chevrolet, color verde, que se encontraba estacionada frete al domicilio.

 

Luego de unos minutos, llegó la unidad de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios, mencionando que trasladarían al presunto responsable al área de urgencias médicas del Hospital Regional, para la adecuada valoración de sus heridas.

 

Acto seguido los uniformados acompañaron al agraviado a su domicilio, donde al llegar encontraron una camioneta tipo Trail Blazer, color verde, la cual tenía en la parte trasera varios electrodomésticos.

 

Toda vez que el propietario argumentó que presentaría formal denuncia en contra de Saúl Castillo Eligio, procedieron a asegurar la camioneta y trasladarla a los patios de esta Coordinación General, para ser turnada ante la autoridad correspondiente.

 

Por último, el presunto responsable Saúl Castillo Eligio, quedó internado con vigilancia policiaca en el área de urgencias médicas del Hospital Regional de esta ciudad, para el debido tratamiento de sus lesiones