Mujer suicida

el

En uno de los recados que dejó decía otro encargaba a sus hijos con su padre

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Conocida mujer de 28 años de edad decidió acabar con su sufrimiento que llevaba y se suicidó la mañana de ayer, dejando dos recados póstumos donde pedía perdón a su marido y que cuidara a sus hijas, el otro menciona que iba a alcanzar a su hermano.

 

Familiares de la ahora occisa dijeron que en vida respondía al nombre de Olga Lidia Santes Castillo y contaba con su domicilio en calle Lindero, esquina Concha Nácar de la colonia Agustín Lara.

 

En el interior de su recámara amarró una sábana a una de las vigas y posteriormente se dejó caer hasta quedar sin vida, su esposo reportó a las unidades de emergencia lo sucedido, sin embargo, a su llegada nada pudieron hacer para regresarla a la vida.

 

 

En torno a los hechos la familia se encontraba desconcertada y no sabían el porqué, Olga Lidia tomó la fatal decisión, pues a diario la veían normal y nunca les hizo saber si tenía problemas con su esposo o con algún vecino.

 

Vecinos de la zona comentaron que siempre veían a Olga en su depósito de cervezas, otras veces la vieron barrer a temprana hora la banqueta, sin imaginarse que tomaría esa fatal decisión, dejando en orfandad a sus dos hijas, a quienes dejó encargadas a su esposo.

 

El macabro hallazgo lo realizó el esposo de la ahora occisa, quien la vio colgada con una sábana amarrada al cuello y la otra punta a una viga del domicilio, por lo que de inmediato corrió para descolgarla y pedir ayuda a sus familiares, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia.

 

Fue un lapso de diez minutos en lo que tardaron en acudir las unidades de emergencia, ya que el personal de la Cruz Roja prestaba un servicio de urgencia, asimismo socorristas del Comando de Emergencias Médicas auxiliaban a una estudiante en pleno centro de la ciudad, por lo que al ser alertados demoraron unos minutos, los cuales bastaron para que Santes Castillo muriera.

 

Al sitio acudieron elementos de la Policía Intermunicipal, quienes acordonaron el área no dejando pasar a ningún extraño al domicilio solo a la familia, quien no daba crédito a lo sucedido, poco después acudió el personal de la agencia Cuarta del Ministerio Público en compañía de un perito de la PGJE, quienes después de realizar su labor ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue llevado al Semefo para la necropsia de rigor.

 

Personal del Ministerio Público le fue entregado dos recados póstumos que contenía los siguiente “Perdóname Rickis te amo y cuida a mis hijas”, el segundo recado decía “Voy a alcanzar a mi hermano. Dejo 400 aunque sea, Ok”, fueron los mensajes que escribió la ahora occisa antes de ahorcarse.