Exigen justicia

el

El comerciante herido se debate entre la vida y la muerte

 

MIGUEL ALBERTO CRUZ

PAPANTLA

 

Conocido comerciante fue herido de muerte por cuatro hampones que se presentaron en su negociación, despojándolo de más de 50 mil pesos, dos de los ladrones fueron detenidos por la Policía Municipal, por lo que ya se encuentran presos y a disposición del juez primero de primera instancia.

 

Por lo que ante la posible liberación de dichos delincuentes, más de 60 personas se manifestaron a las afueras de las oficinas del juzgado primero de primera instancia, esto con la finalidad de darle a conocer al juez, que la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines está unida y se encuentra apoyando el caso de Bonifacio Santiago González quien se debate entre la vida y la muerte tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

 

Indignados por lo sucedido, manifestaron que no permitirán que dejen en libertad a los dos sujetos, quienes se declararon culpables en su momento, ya que como siempre el juez en complicidad con su secretaria de acuerdos, ha dejado en libertad a varios homicidas y pederastas, por lo que se reunieron a las afueras de las oficinas a exigir justicia.

 

 

Cabe recordar que los hechos se suscitaron el pasado miércoles, en la comunidad antes mencionada, en la tienda de abarrotes “Santiago”,  negocio en donde se encontraba atendiendo su propietario Bonifacio Santiago, fue entonces que de manera inesperada arribaron al lugar cuatro sujetos armados, quienes le ordenaron les entregara todo el dinero de la venta.

 

Los hampones comenzaron a buscar el dinero hasta encontrar los ahorros de Bonifacio, quien los guardaba para surtir la tienda, fueron más de 50 mil pesos el botín adquirido en esa ocasión, una vez cometido el robo, los hampones huyeron a bordo de un vehículo tipo Tsuru color gris, no sin antes amenazar de muerte al comerciante, quien suplicó que no le hicieran daño, fue entonces cuando uno de ellos accionó su arma y le disparó en la cabeza.

El disparo alertó a los vecinos quienes de inmediato se acercaron a la tienda percatándose de lo sucedido, por lo que alertaron a elementos policiacos, por lo que al llegar, los efectivos municipales implementaron un operativo, siendo asegurado dos delincuentes, quienes fueron trasladados hasta el lugar de los hechos donde fueron señalados directamente por la familia y vecinos, ya que Bonifacio fue trasladado de inmediato a una clínica particular de Poza Rica.

 

Los presuntos responsables son Carlos Alberto Atzin Hernández y Víctor  Martín Xalteno García, ambos fueron consignados por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas, mientras que Bonifacio se debate entre la vida y la muerte.

 

 

Sin embargo, familiares y amigos temen que sean puestos en libertad, ya que presuntamente, el arma que fue puesta a disposición es de juguete, por lo que exigen justicia.