Tomó prestado el auto de su tío

el

El detenido dijo que no robó el vehículo, ya que luego lo devolvería  

 

Redacción

Poza Rica

 

Elementos de la Policía Ministerial aseguraron a un sujeto señalado como responsable del presunto robo de un vehículo, cometido en agravio del patrimonio de Jesús Bernabé Rodríguez.

 

Se trata de Jovany Bernabé Rivera, de 26 años de edad, con domicilio en calle Chihuahua No. 400, esquina con Durango, de la colonia México, de ocupación empleado de la tienda AutoZone.

 

A dicho sujeto se le instruye la causa penal número 32/2015, donde se menciona por el agraviado, Jesús Bernabé Rodríguez, que le prestaba su vehículo a su sobrino, siendo un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, modelo 2005, cuya unidad fue robada el pasado 29 de mayo del año 2014.

 

 

Jesús Bernabé declaró que dormía cuando su hija le avisó que había un tipo que se asomaba al garaje y cuando salió junto con su yerno, se dio cuenta que su automóvil ya no se encontraba.

 

Ante el robo de su vehículo interpuso formal denuncia en contra quien resulte responsable, ya que no sabía qué había pasado, pero al paso de los días se enteró que había sido su sobrino, quien había llegado durante la madrugada y se apoderó de la unidad y salió a toda velocidad.

 

Ante esto, acudió a la Agencia del Ministerio Público para denunciar a su sobrino, quien niega los hechos en su contra, pero las investigaciones arrojan otra cosa, ya que testigos vieron cómo Jovany llegó y arrancó el vehículo.

 

Por lo que el ahora detenido fue puesto a disposición ante el Juez Primero de Primera Instancia, quien decidirá su situación jurídica.