Se les volteó el paquete

el

Camioneta de Estafeta vuelca sobre una casa

El conductor de la camioneta fue auxiliado por los socorristas de la Cruz Roja

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Conocido repartidor de paquetería de la empresa mensajera Estafeta provocó un accidente automovilístico sobre la calle Río de la Plata, de la colonia Miguel Hidalgo, después de que se estacionara frente a un domicilio sobre la peligrosa pendiente de aquella calle para entregar un paquete.

 

El accidente automovilístico se registró cerca de las 16:15 horas de la tarde cuando el repartidor de nombre, Julio César Carballo Márquez, de 43 años de edad, y con domicilio en calle Hacienda Limones, de la colonia GEO Villas en Coatzintla, y conducía una camioneta Volkswagen, color blanco, matrícula para conducir XV-97-500, quien fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja, ya que presentó crisis nerviosa por lo sucedido.

 

 

César Carballo Márquez se encontraba entregando un paquete cuando se dio cuenta que su camioneta empezó a avanzar, por lo que trató de subirse para activar los frenos, pero no lo consiguió, por lo que la camioneta siguió su paso, impactando a una unidad de alquiler estacionada, que se proyectó contra otro automóvil también estacionado.

 

Mientras que la camioneta repartidora se fue contra una casa, por fortuna un árbol de cítricos la detuvo, y solo quedó recostada sobre él evitando que ocurriera una tragedia, al lugar del accidente arribó Protección Civil, ya que el acumulador empezó a hacer cortocircuito y a salir humo, provocando el temor de que se incendiara.

 

La unidad de alquiler es un Nissan Tsuru, marcado con el número económico 741, con placas de circulación 61-55-XCU del estado, propiedad de José Juan Valdez Orta, de 48 años de edad, que se encontraba estacionado afuera de su domicilio.

 

El otro vehículo que resultó dañado es un Nissan Tsuru II, color rojo, modelo atrasado, propiedad de Mario Alberto Paredes, de 38 años de edad, mientras que el propietario de la casa donde quedó volcada la camioneta se identificó como Raymundo Nicolás, de 57 años de edad.

 

Al lugar de los hechos arribó elementos de la Policía Intermunicipal, así como también personal de Pemex de Contraincendios a bordo de una motobomba, más tarde llegó el perito en turno de Tránsito del Estado, quien con el apoyo de dos grúas se dieron a la tarea de sacar la unidad de la casa.

 

Posteriormente, después de realizar las maniobras trasladaron las unidades al corralón municipal, mientras que los agraviados se trasladaron a las oficinas de Tránsito para realizar los trámites correspondientes y llegar a un acuerdo con la empresa mensajera.