Liberan a secuestrado

el

Menos de doce horas bastaron para que los agentes de la Policía Ministerial lo hallaran

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Un sujeto que se ocultaba en un hotel de esta ciudad, bajo amenazas de muerte, tras ser víctima de un secuestro virtual, mediante el cual los delincuentes obtuvieron un pago de 80 mil pesos, fue rescatado ayer por elementos de la Policía Ministerial.

 

La denuncia fue presentada ante el Agente del Ministerio Público Cuarto Investigador, iniciándose la investigación previa PZR4/125/2015. El sujeto, para resguardar su identidad, fue nombrado con las iniciales D.B.D.A, por lo que se inició un operativo de búsqueda de esta persona en los hoteles y moteles de los municipios vecinos.

 

Los elementos policiacos asesoraron a la esposa de la víctima, quien continuaba recibiendo llamadas de extorsión del número 783-126-66-19, del cual le exigían la cantidad de 80 mil y hasta 800 mil pesos para la liberación de su esposo.

 

 

Los investigadores le aconsejaron negara tener dicha cantidad con la finalidad de ganar tiempo y realizar bien la búsqueda en hoteles de la ciudad, ya que es sabido plenamente el modus operandi de los extorsionadores.

 

Cabe señalar que la víctima siguió al pie de la letra, y aproximadamente las 14:30 horas los elementos llegaron al Hotel del Pardo, ubicado en calle 18 de Marzo número 100, esquina calle Antonio J. Bermúdez de la colonia Tajín, donde solicitaron información con las características de la víctima.

 

Por lo que empleados del hotel accedieron, refiriendo que en la planta alta del cuarto número 12 se encontraba hospedada una persona con esas características, y al abrir la puerta encontraron a la víctima.

 

Cabe mencionar que el agraviado mencionó que el día de ayer por la mañana su jefe, propietario de la empresa donde labora, le entregó la cantidad de cinco mil pesos y le dijo se trasladara rumbo a la Plaza Cívica entregándole su teléfono celular, diciéndole que recibiría una llamada de una persona a quien le entregaría esa cantidad de dinero.

 

Por lo que procedió hacerlo como cualquier otro mandado llegando al lugar recibió la llamada al teléfono de su jefe ordenándole que abordara un taxi para que se trasladara a la

zona de los mercados bajándose en dicha zona, diciéndole que fuera al Oxxo que está enfrente de almacenes Poza Rica.

 

Posteriormente le volvieron a llamar diciéndole que depositara quinientos pesos a cada uno de los siguientes números: 782-134-67-51, 782-116-51-08, 782- 888 32-23, 614-112-47-65, 322-142-66-68, 8180-82-66-33 y 899-164-39-06.

 

Después de realizar los depósitos le piden que compre un teléfono celular en el Oxxo, y que se metiera al mencionado hotel y que no saliera por ningún motivo, que apagara el celular de su jefe, ya que solo utilizarían el teléfono nuevo, por lo que accedió

 

A partir de ese momento comenzó a recibir llamadas indicándole que se mantuviera en ese lugar hasta que ellos le avisaran, ya que se estaban comunicando con su esposa para que juntara una cantidad de dinero, para así poder liberarlo, desde ese momento que fue rescatado el seguía recibiendo llamadas de esas personas diciéndole lo mismo.

 

En igual forma, elementos de la Procuraduría General de justicia del Estado realiza las acciones conducentes a fin de identificar a los probables responsables y proceder a su detención.