Le cortaron el plátano

el

Sus hijos pretendían hacer negocio a escondidas

 

MIGUEL ALBERTO CRUZ

PAPANTLA

 

Hijos malagradecidos le robaron a su padre parte de la cosecha de plátano que tenía en su parcela, los hechos ya fueron denunciados ante la fiscalía tercera, cuyo titular determinará la situación legal de ambos hijos.

 

Alejandrino y Albino Hernández Pérez, de 30 y 40 años respectivamente, quienes cuentan con su domicilio en calle 5 de Mayo de la comunidad Caristay, son acusados de robo de frutos en agravio de Bernabé Hernández Simbron, padre de ambos.

 

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana, cuando vecinos de la comunidad se percataron que este par se encontraba cosechando todo el plátano que Bernabé Hernández sembró en su parcela ubicada en La Ceiba, perteneciente a Caristay.

 

De manera inmediata, Hernández Simbron se trasladó hasta su propiedad, en donde encontró a sus hijos, quienes sin su consentimiento ya habían cortado varios racimos de plátano macho, por lo que los cuestionó y les ordenó dejaran su cosecha, pero se negaron a salir de la platanera.

 

El agraviado, al no tener otra alternativa, solicitó la presencia de la Policía, ya que habían cortado 165 racimos, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente, y que más tarde serán entregados al propietario.

 

Mientras que los responsables se encuentran en resguardo en la inspección de policía, quien hasta el momento se niega a presentar a los detenidos.