¡Vuelca familia!

el

Regresaban de cobrar Prospera

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Nueve personas lesionadas, una de gravedad y pérdidas materiales por varios miles de pesos, fue el saldo de una volcadura ocurrida ayer sobre la carretera que comunica a la comunidad de La Bomba con Benito Juárez, perteneciente a Tihuatlán.

 

El accidente se registró cerca de las 13:00 horas de la tarde, luego de que un campesino regresaba con su familia a su domicilio en Benito Juárez, ya que la había llevado a La Bomba al pago de Prospera, y debido a la gran velocidad con la que conducía la camioneta y a un problema mecánico en la caja de dirección, perdió el control.

 

 

La camioneta se montó en un alud de tierra que se encuentra a orilla de carretera, volcó y dio dos vueltas. En el accidente resultaron nueve personas lesionadas, entre ellas una niña de 2 años, quien resultó con un golpe en la cabeza, por fortuna ella y su madre viajaban en la cabina.

 

Los lesionados son María Ester Zárate, de 11 años de edad; Epifania Cruz Francisco, de 80 años; Arcadia Aguilar Márquez, de 65 años, Leonardo Lucas Zárate, de 14 años de edad; Enriqueta Ramos Fuentes, de 58 años; Patricia López Ramos, de 27 años; María Crescencio Ramírez, de 26 años; Fabiola Miguel Cortez, de 21 años, y Valentina Crescencio Ramírez, de 2 años de edad.

 

El conductor se identificó como Jorge Zárate San Román, de 77 años de edad, con domicilio en calle Luis Donaldo Colosio esquina con calle 5 de Mayo, en Benito Juárez, quien resultó solo con golpes, la que se encuentra grave es su esposa Epifania; todos los heridos ingresaron al Hospital Regional.

 

Al lugar llegaron elementos de la Intermunicipal, dos ambulancia de la Cruz Roja y una más del Comando de Emergencias Médicas, quienes unieron fuerzas para auxiliar a las víctimas.

 

Más tarde, una grúa de la Intermunicipal de Tihuatlán trasladó al corralón la camioneta Ford tipo Ranger, color blanco, con las placas de circulación XU-09-576 del estado, la cual quedó como pérdida total.