Surtieron la despensa

el

MIGUEL ALBERTO CRUZ

PAPANTLA

 

Tercia de ladrones perpetró un robo en un depósito de cerveza en la localidad de El Tajín, para entrar, rompieron un cristal y cortaron la cadena de la puerta principal, y sustrajeron cerveza, cigarros y botanas.

 

Se trata de Jon Bladimir Reyes Cruz, de 19 años de edad, de ocupación taxista con domicilio en calle José Espinosa Fuentes número 30; Víctor Manuel Pozos Lima, de 19 años de ocupación estudiante, con domicilio en calle Espinoza Fuentes número 18, ambos sujetos de la colonia Adolfo López Mateos, y Eliel Hernández García, de ocupación mecánico y con dirección en calle jornaleros número 206-B del fraccionamiento Geo Villas del Real, todos ellos pertenecientes al municipio de Coatzintla.

 

 

La unidad en la que viajaban es un automóvil tipo Tsuru modelo 2010, en su modalidad de taxi, colores oficiales rojo con blanco, de la ciudad de Poza Rica, número económico 1285, con placas de circulación 6481-XCU del estado.

 

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos se registraron alrededor de las 03:30 horas, cuando Fermín Pérez Salazar propietario del expendio de cerveza alertó a los uniformados que en su negociación se habían metido a robar.

 

Al llegar los uniformados se entrevistaron con Fermín Pérez, quien le manifestó que escuchó un ruido extraño cerca de su propiedad, lo que lo obligó a salir de la comodidad de su hogar.

 

Fue entonces que se percató que en su negociación se habían metido a robar, vecinos cercanos al negocio mencionaron a Fermín que tres sujetos a bordo de un taxi local de Poza Rica, habían roto un cristal y cortado la cadena del negocio, en donde robaron parte de la mercancía.

 

Los uniformados implementaron un operativo para dar con los responsables, fue a la altura de Ojital Viejo, cuando los uniformados se percataron que circulaba una unidad en modalidad de taxi, misma que era conducida a exceso de velocidad y de manera temeraria, por lo que ordenaron al conductor del taxi detuviera su curso y se orillara.

 

Una vez detenido el vehículo y tras una revisión de rutina tres sujetos descendieron del auto en completo estado de ebriedad, fue entonces que al revisar la unidad fueron encontradas 16 planchas de cerveza, tres paquetes de cigarros y 18 paquetes de sabritas, producto que habían robado minutos antes en el negocio y que asciende a la cantidad de 3 mil 580 pesos y una cizalla con la que cortaron la cadena de la puerta principal del negocio.

 

Por lo que esta los tres ladrones fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la inspección de Policía, quedando resguardados en las celdas preventivas y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para la responsabilidad que les resulte.