Se ahogan 2 estudiantes

el

Alcalde descuida por completo su comunidad por el que dirán en las playas cazoneñas

 

CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Poza Rica

 

Jóvenes pozarricenses mueren ahogados en las aguas del río Cazones, justo en la comunidad Kilómetro 31, lugar donde vive el Alcalde cazoneño, todo ocurrió por intentar salvar a su amigo que se estaba ahogando por sacar una pelota, Protección Civil Municipal brilló por su ausencia mientras cuidaban las playas, por el qué dirán del turismo de la zona.

 

La tragedia se registró alrededor de las 6:00 de la tarde, Jonathan Blanco Vidal, de 21 años era originario de Poza Rica, estudiante, soltero y con domicilio en calle Xicotencatl sin número de la colonia Ampliación Heriberto Jara Corona.

 

 

Este joven, al ver que su amigo Christopher Saldaña García, de 20 años de edad, era arrastrado por la corriente al intentar alcanzar una pelota, se lanzó a la corriente, sin embargo, perdió de vista a este último y en un intento por rescatarlo corrió con la misma suerte, se lo tragó el río.

 

Saldaña García también era estudiante, soltero y con domicilio en la colonia El Mollejón, hasta el momento su cuerpo no ha emergido de las turbias aguas y fue solo el cuerpo de Jonathan el que salió a flote y rescatado, ahora sí, por personal de Protección Civil Municipal.

 

Cabe señalar que las labores de rescate se suspendieron debido a que Protección Civil Municipal carece de equipo, le atribuyen el hecho a la falta de luz, y estarán pendientes como dice el dicho a que “flote el muertito”.

 

En el lugar de la tragedia Eva Montiel Cabrera y Lorenzo de la Rosa Yáñez suplicaron a las autoridades que no abortaran la búsqueda y que continuaran hasta encontrar a Christopher, pero simplemente fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Municipal para ser declarados en torno a los hechos.

 

El personal de la Fiscalía General del Estado inició la investigación CAZ/011/2015 a cargo de la Licenciada Yanet González de la Cruz, quien realizó el levantamiento del cuerpo con apoyo de la Perito Criminalista, Sugey del Rocío Méndez Chávez.