Asesinó a su vecina

el

Iba por una de las hijas de la ahora occisa, pero ésta se atravesó en su camino para defenderla

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Sergio Islas Andrés (a) La Cuija fue detenido ayer en la madrugada luego de que mató de certera cuchillada a su vecina en la comunidad Zacate Colorado, elementos de la Policía Ministerial lograron su captura y ponerlo tras las rejas en compañía de un menor de edad, ambos como probables responsables del delito de homicidio.

 

Los sangrientos hechos, donde “La Cuija” y su compañero William dieron muerte a su vecina, se registraron en el domicilio ubicado en el  callejón Niño Perdido sin número, casi esquina con calle 5 de Mayo.

 

 

En el lugar perdió la vida Celina Ramírez Hernández, quien contaba con 45 años de edad, de acuerdo con las autoridades en el lugar se encontraba Areli Rodríguez Ramírez, de 23 años de edad, quien dijo ser hija de la occisa.

 

En torno a los hechos, se sabe que aproximadamente las 02:30 horas su mamá empezó a gritar que se habían metido a la casa a robar, por lo que se levantó asustada dándose cuenta que su vecino a quien conocen como “La Cuija” amenazaba con un cuchillo a su mamá y cuando se vio descubierto agarró del brazo a su hermana menor, a quien intentó agarrar de rehén para salir huyendo.

 

Sin embargo, la señora Celina se interpuso en su camino y lo tomó de los brazos al tiempo que les gritaba que salieran corriendo a pedir ayuda y así lo hicieron.

 

Momentos después regresaron con apoyo de vecinos y encontraron a su mamá tirada en la puerta de la casa en medio de un charco de sangre, en ese momento los vecinos entraron a la casa y vieron que La Cuija y William, se metían al baño para salir por una ventana que es por donde se metieron a la casa para robar en el domicilio.

 

Uno de los vecinos dio parte de inmediato al número de emergencias, llegando al lugar una unidad de la Policía Intermunicipal y segundos después una ambulancia de la Cruz Roja, sin embargo, lamentablemente no pudieron hacer nada por salvar la vida de la señora Celina, quien había perdido ya demasiada sangre, producto de una herida a la altura de la tetilla derecha con una profundidad de diez centímetros.

 

 

Del hecho tomó conocimiento personal de la agencia del Ministerio Público Investigador y su oficial secretaria Alma Estela Velázquez, así como personal de la delegación de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial del Estado.

 

La participación de estos últimos de manera inmediata permitió la detención de Sergio Islas Andrés (a) La Cuija y de William, para ser puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público que sigue el caso.

 

Se espera también que en las próximas horas el agente del Ministerio Público y personal pericial realice una reconstrucción de hechos para establecer plenamente los hechos y de esta forma consignar a los probables ante el juez primero de primera instancia para la responsabilidad que les resulte.