Encontronazo en carretera a Cazones

el

Por: Carlos Sánchez Hernández

 

 

Dos personas lesionadas y pérdidas materiales que superan los 200 mil pesos fue el saldo que dejó un siniestro que se suscitó ayer por la tarde sobre la carretera Poza Rica-Cazones frente al fraccionamiento Santa Cecilia, sobre la peligrosa curva que se encuentra en ese lugar.

 

Los hechos se registraron cerca de las 12:25 del día sobre el lugar antes mencionado, en donde una camioneta Nissan, tipo NP300, propiedad de Sani Rent Racing Tean Poza Rica, conducida por Marco Loya Marín, que se desplazaba hacia esta ciudad, al tomar la pronunciada curva invadió carril impactándose de frente contra otra camioneta.

 

 

La camioneta afectada Toyota, tipo Pick up, color verde, era guiada por Eustaquio Mérida Santes y éste era acompañado por la señora Paulina Vásquez y la menor, Kaem Pamela López Mérida, quienes resultaron seriamente lesionadas, todos ellos con domicilio conocido en Plan de Limón, perteneciente el municipio de Cazones de Herrera.

 

Las causas del accidente fueron originadas por el exceso de velocidad, la falta de precaución y el asfalto mojado, que ocasionaron que el conductor de conocida compañía perdiera el control e invadiera carril.

 

Pocos automovilistas se detuvieron a auxiliar a los lesionados ya que estaban inmovilizados del dolor a causa del fuerte impacto, solicitando la intervención de las unidades de emergencia, arribando al lugar una ambulancia de la Cruz Roja; al llegar los socorristas le brindaron los primeros auxilios a Paulina Vásquez y a Kaem Pamela.

 

Después de inmovilizarlas en las camillas las trasladaron al nosocomio para una mejor atención médica, al lugar de inmediato llegaron los familiares de los lesionados, quienes querían agarrar a golpes al responsable pero éste les dijo que se haría responsable de los gastos médicos.

 

Más tarde llegó al lugar personal de Tránsito del Estado, quien tomó conocimiento de lo sucedido y con el apoyo de una grúa ordenó el levantamiento de las unidades para ser trasladadas al corralón municipal, donde quedaron como pérdida total.

 

 

Posteriormente, se trasladaron a las oficinas de Tránsito con el responsable y un familiar de los lesionados para llegar a un acuerdo y deslindar responsabilidades.