Asolaban Cazones

el

Una banda dedicada al robo a transeúnte fue detenida

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Cuatro sujetos de diferentes municipios fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Cazones cuando intentaban huir tras el robo de varios metros de cobre en la comunidad de Cabellal, Papantla.

 

Aun cuando las autoridades preventivas guardaron completo hermetismo en torno a la detención de estas personas, se logró saber que al ser interrogados aceptaron ser quienes mantenían una ola de violencia en la villa.

 

A diario asestaban de dos a tres robos a transeúnte, sus objetivos eran teléfonos celulares y tablets, en torno a esto, varias víctimas interpusieron formal denuncia ante las autoridades ministeriales.

 

Sin embargo, al ser detenidos se les encontró en su poder un arma de fuego, una cizalla, teléfonos celulares, y una camioneta Nissan de modelo atrasado, la cual ya es investigada para conocer su procedencia.

 

 

En la redila de la unidad llevaban por lo menos veinte metros de grueso cable presuntamente propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, el cual fue robado en la comunidad de Cabellal.

 

La detención de la banda de jauleros se registró a las cuatro y media de la mañana; cuando la camioneta fue interceptada a la altura de la gravera del Kilómetro 31, tras encontrarle el cable de cobre, los ocupantes se contradijeron, por lo cual terminaron por aceptar que lo habían robado.

 

Los detenidos son José Iván López Valente, de 26 años de edad con domicilio en la comunidad Zacate Colorado, de Tihuatlán; Ramón Téllez Acosta, de 27 años de edad, con domicilio en la comunidad Tres Cruces y en la colonia Morelos de Poza Rica; Josué Tirado Ochoa, de 23 años de edad, con domicilio en calle 16 de Septiembre sin número de la colonia Morelos de Poza Rica y José Antonio, de 16 años de edad con domicilio en la comunidad Amatlán, de Naranjos.

 

 

Los asegurados, la camioneta y los demás objetos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal para la responsabilidad que les resulte.