¡Familia delincuente!

el

La banda asaltó la Gasera Balderas de donde sacaron íntegra la caja fuerte

 

Carlos Sánchez Hernández

 

Cuatro sujetos armados asaltaron la Gasera Balderas ayer por la madrugada, ubicada en Tihuatlán, elementos de la PIPTC y de la Policía del Estado implementaron un operativo que arrojó como resultado su captura, el aseguramiento de dos vehículos, dos armas de fuego y una caja fuerte.

 

Los violentos hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas, en la sucursal ubicada sobre la carretera México-Tuxpan; en torno a los hechos se sabe que los asaltantes llegaron a bordo de un automóvil color gris y amenazaron con un arma de fuego al velador.

 

 

En el lugar sometieron a José Luis Cruz Sábana, de 19 años, con domicilio en Jiliapa Uno, municipio de Tihuatlán, y a uno de los empleado de nombre Felipe de Jesús Torres Martínez, de 44 años de edad, con domicilio en Cd. Mante, Tamaulipas, ambos señalaron cómo ocurrieron los hechos.

 

De acuerdo con las autoridades, los asaltantes se llevaron una camioneta Ford F-150, modelo 2014, color blanco, con placas de circulación XU-11-839, del estado, así como una caja fuerte de seguridad, dos pantallas y tres computadoras.

 

El operativo de búsqueda y localización de los delincuentes inició a las 00:00 horas, con apoyo de elementos de Seguridad Pública del Estado, logrando dar con ellos en la comunidad de Raya Oscura, en Tuxpan.

 

En lugar detuvieron a Julio César Serafín Serafín, de 29 años de edad, con domicilio en dicha comunidad, y a Jairo Gerardo Serafín Serafín, de 32 años, con el mismo domicilio.

 

También fue detenido Jorge Gamas Santana, de 33 años de edad, con domicilio en Ecatepec, Estado de México y Martha Serafín Reyes, de 50 años de edad, con domicilio en la comunidad Raya Oscura.

 

Al momento de la detención los presuntos asaltantes cavaban un hueco donde pretendían enterrar la caja fuerte que habían robado y que tenían a un par de metros del lugar.

 

En el lugar las autoridades aseguraron un vehículo Chevrolet Corsa, color gris, modelo 2004, con placas MLL-98-74, del Estado de México, así como dos pistolas, una Colt, calibre .45 con un cargador abastecido y siete cartuchos útiles y una 3.80 con un cargador y siete cartuchos útiles.

 

 

Los cuatro sujetos detenidos, la caja fuerte, las dos pistolas y las dos unidades recuperadas fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del municipio de Tuxpan.