Incendio devora parcelas

el

MIGUEL ALBERTO CRUZ

PAPANTLA

 

Un incendio en Santa Águeda se salió de control y puso en riesgo la vida de los pobladores, por lo que personal de Protección Civil acudió a sofocar a tiempo las llamas.

 

El fuego inició alrededor de las 14:00 horas de ayer, pobladores de la localidad al percatarse de las inmensas llamas alertaron a elementos policiacos; el enorme incendio amenazaba varios hogares del lugar.

 

En el sitio se encontraba el señor Gilberto Moreno Ramos, de 42 años de edad, de ocupación campesino, con domicilio en la localidad Plan de los Mangos, quien declaró que por la mañana comenzó a quemar maleza para cultivar maíz, pero el fuego se le salió de control, y pidió ayuda a los pobladores.

 

 

Debido a que la población no está capacitada para este tipo de siniestros prefirió hablar a la inspección de la Policía Municipal para que mandaran a los bomberos de Protección Civil, cuyo personal con una motobomba se trasladó y evitó que el fuego se expandiera hacia otros sembradíos y a los hogares cercanos al lugar.

 

El afectado dijo que el fuego consumió aproximadamente tres hectáreas, y fue sofocado en una hora por personal de contraincendio, brindando tranquilidad a la población.