PGR detiene a petrolero por robo a la Nación

el

 

El juez de distrito giró una orden de aprehensión en su contra, elementos de la PMF lo ponen tras las rejas, ayer

 

Por: Carlos Sánchez Hernández

 

 

Elementos de la Policía Ministerial Federal detuvieron al bombero clase ‘B’, Raúl Aguilar Hernández, como probable responsable del delito de robo a la nación, ayer por la mañana fue trasladado al penal de Villa Aldama para quedar a disposición del juez que lo reclama.

 

El ahora indiciado cuenta con 52 años de edad, es originario de Morelia, Michoacán,  con domicilio en calle Azueta número 10 esquina Virgilio Uribe, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines del municipio de Tuxpan.

 

Al también Bombero clase ‘B’, medidor, es acusado de sustracción de combustible y posesión ilícita de hidrocarburos dentro de la C.P. 08/2015.

 

 

Pese a que hay elementos suficientes para su consignación, el  presunto se deslindó ante las autoridades y asegura que  “no sabe nada” de tales acusaciones.

 

Sin embargo, tras la formal denuncia en su contra interpuesta por Petróleos Mexicanos, el juez décimo tercero giró la orden de arresto y los elementos de la PMF lo aprehendieron.

 

 

Es de mencionar que Aguilar Hernández, ya fue internado en el penal de Villa Aldama, donde el juez de la causa le corre el término correspondiente, por el delito de robo a la nación.