Volcadura deja cinco lesionados

el

Además de los heridos, quedaron botados en la carretera bancos, canastos y hojas de maíz.

 

Concepción Moreno

Espinal

 

Cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales dejó una volcadura sobre la carretera serrana, la cual se registró ayer, en la que intervino una camioneta cargada con bancos, canastas y hojas de maíz.

 

Debido al fuerte impacto uno de los heridos tuvo que ser trasladado al hospital de Entabladero para atender las lesiones que sufrió en todo el cuerpo.

 

El accidente ocurrió en el tramo carretero Espinal a Coyutla, cuando la unidad que venía de la comunidad de Melchor Ocampo-Espinal, se incorporó a la carretera, para luego sobrevenir la desgracia.

 

 

La camioneta de la marca Ford, tipo Ranger XLT, color beige, con placas de circulación XV34751 del estado, circulaba con dirección a Ojite de Matamoros, Coxquihui, esta era conducida por Valdemar Santes González, de 41 años de edad, con domicilio en Ojite de Matamoros, quien viajaba con otras cuatro personas más que regresaban de su jornada laboral, ya que se dedican a cortar y empacar la hoja de maíz.

 

El brutal encontronazo se registró cuando se incorporaron a la carretera, el conductor aceleró para meter velocidad a la unidad, pero como iba cargada, por la fuerza del aire, provocó que se cayeran dos canastas, los jóvenes que venían en la parte trasera de la camioneta trataron de avisarle al chofer, pero ya era demasiado tarde, ya que uno de los cestos cayó sobre la carretera, el conductor trató de frenar pero justo en ese momento iba pasando un vado y perdió el control de la unidad provocando la volcadura.

 

Los tripulantes salieron volando para caer sobre la cinta asfáltica, mientras que la camioneta quedó con la llantas para arriba, tras el fuerte impacto el tanque de gasolina se derramó sobre la cinta asfáltica, poniendo en riesgo la vida de los que circulan por dicho lugar, situación que provocó la movilización de los cuerpos policiacos de Espinal y personal de Protección Civil para acordonar el área y retirar los residuos para evitar alguna desgracia posterior.

 

Los lesionados son Osvaldo Santos González, Maicol Santos González, Alexander Espíndola Gaona, los tres de Ojite de Matamoros, Coxquihui, quienes resultaron son laceraciones leves en el cuerpo, el otro joven de nombre José María Nava González, este último fue trasladado al hospital de Entabladero porque resultó con lesiones más severas que no ponen en riesgo su vida.