Papanteco, soldado que mató a Teniente

el

El caso ya se encuentra en manos de la justicia militar

 

 

Redacción

PAPANTLA

 

 

Se complica la situación legal del cabo de infantería, Ruperto Santiago O., de 33 años, originario de la localidad de Cerro del Carbón, quien disparó su arma por accidente en Ciudad Mier Tamaulipas, mientras realizaban un recorrido de rutina en aquella ciudad.

 

Fue el pasado miércoles 10 de junio cerca de las 04:00 horas en la calle Terán Sur, de la zona centro de dicho lugar, cuando elementos del Séptimo Batallón de Infantería realizaban patrullajes de prevención a bordo de la patrulla militar número 1524664.

 

 

La unidad era conducida por el soldado Jorge Antonio Palomino Martínez de 29 años, el teniente de Infantería Martín Mauricio Ortiz Ramos, de 39 años, originario del Distrito Federal, viajaba de copiloto y el cabo Ruperto Santiago Olmos de 33 años en la parte trasera de su mando.

 

Fue al circular de sur a norte por la calle Terán Sur que pasaron un reductor de velocidad y en ese momento se accionó el arma.

 

Dadas las circunstancias de peligro latente los elementos castrenses utilizan el arma con el cartucho en la cámara de explosión y seguro para el llamador o gatillo de la misma, en este caso el MAG calibre 7.62x51 debió quedar activado para el disparo por alguna razón que ya es investigada.

 

En el lugar de los hechos las autoridades ministeriales encontraron el cuerpo sin vida en el interior de la camioneta y tenía desfloramiento en el cráneo con expulsión de masa encefálica del lado derecho.

 

 

Serán las autoridades militares determinaran la situación jurídica del cabo de Infantería Ruperto Santiago O., quien ya se encuentra en los separos de la Policía Militar en la ciudad de México.