Le gustó el fruto ajeno

el

MIGUEL ALBERTO CRUZ

PAPANTLA

 

Efectivo de la Policía Ministerial dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un campesino de la comunidad Cruz de los Esteros, Tecolutla, quien quedó internado en el penal.

 

El ahora indiciado dijo llamarse Evaristo F.G., de 46 años de edad, presunto responsable del delito de robo de frutos en agravio del patrimonio de Margarito Silva Ávila.

 

La orden de aprehensión fue girada el juez primero de primera instancia, mediante el oficio 1260 y causa penal número 95/2015, de fecha 27 de abril del año en curso.

 

 

Se logró saber que Evaristo rentó unas hectáreas de su parcela al señor Margarito Silva Ávila, quien sembró diversos árboles frutales en dichos terrenos, por lo que a Evaristo se le hizo fácil meterse a la parcela que había rentado y cortar el fruto que con mucho esfuerzo sembró Margarito Silva.

 

Al ser descubierto de su fechoría Evaristo argumentó a Margarito que el propietario de la parcela es él, razón por la cual podía tomar el fruto que quisiera.

 

Por esta razón fue denunciado ante las autoridades ministeriales, quienes se encargaron de investigar los hechos y al tener las suficientes pruebas entregaron el oficio al juez quien giró la orden de aprehensión.

 

Ahora Evaristo se encuentra internado en el penal, quien al momento de ser detenido dijo desconocer del caso que le hablaban, pero tras existir una orden de aprehensión fue llevado a las celdas a disposición del Juez Primero de Primera Instancia.