Familia se queda en la calle

el

Incendio acaba con su humilde vivienda

 

MIGUEL ALBERTO CRUZ

PAPANTLA

 

Voraz incendio acabó con humilde vivienda de la congregación de San Antonio Ojital, donde se registraron grandes daños materiales, el fuego fue combatido por Protección Civil y bomberos, quienes lograron sofocarlo minutos más tarde.

 

El siniestro se registró en la propiedad de Valentín Patiño Jiménez, de 27 años de edad, lugar en donde viven cuatro miembros más de su familia.

 

De los hechos se logró saber que Valentín y su familia habían salido a recolectar leña para elaborar la comida, fue al momento de regresar a su hogar que vecinos le informaron que su casa se encontraba envuelta en llamas.

 

 

Por lo que el desesperado campesino corrió para intentar sofocar el fuego, mientras su esposa alertaba a los cuerpos de emergencia y bomberos.

 

Vecinos del campesino lo apoyaron lanzando agua y tierra a la humilde vivienda, mientras bomberos arribaban al lugar, ya que temían que el fuego se propagara a sus casas.

 

Tras los esfuerzos por parte de los vecinos y del cuerpo de bomberos quienes arribaron tiempo después a la localidad, fueron inútiles debido a que el fuego había extinguido por completo el hogar de la familia Patiño Jiménez.

 

Elementos de Protección Civil mencionaron que la causa que originó el voraz incendio fue un cortocircuito, que comenzó por la televisión que dejaron encendida, para después caer las chispas sobre la ropa que se encuentra en el interior del ropero, lo que ocasionó que el fuego se propagara por toda la casa, reduciendo a cenizas todo a su paso.