Al bote contador de Solidaridad

el

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Rogelio Berman Ortiz, uno de los principales responsables del multimillonario fraude cometido en contra de trabajadores petroleros jubilados de la asociación SOLIDARIDAD, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial e internado en el penal de esta ciudad, para responder como probable responsable del delito de fraude específico.

 

Lo anterior pondría con un pie en la cárcel a Héctor Cruz Rodríguez, señalado como quien más se ha beneficiado con el fraude que dejó sin sus ahorros de los jubilados durante su reinado, el detenido cuenta con 85 años de edad, y tiene su domicilio en calle Ignacio López Rayón número 117 de la colonia Tajín.

 

 

Al contador se le instruye en su contra la causa penal número 88/2015, por el presunto delito de fraude específico, cometido en agravio de Antonio Ochoa Valdez.

 

Ochoa Valdez dio a conocer a las autoridades que es jubilado de Petróleos Mexicanos, por lo que pertenecía a departamento de jubilados de la sección 30 del S.T.P.R.M., y el 14 de julio de 2014, ingresó al grupo de ahorros “Asociación de Trabajadores Jubilados Solidaridad A.C.,”.

 

Relató que en una ocasión el señor Héctor Cruz Rodríguez, ahora prófugo de la justicia, se le acercó para invitarle a pertenecer a su asociación, por lo que aceptó y depositó fuerte cantidad de dinero, la cual exigió cuando se enteró que la casa de ahorro estaba en quiebra como muchos más de los ahorradores ahora defraudados.

 

En ese entonces, Héctor Cruz Rodríguez entregó varios cheques que cubrían la cantidad que tenía en las arcas de la asociación, pero este solo retiró una parte de la cantidad, y dejó dos cheques pendientes por cobrar, al poco tiempo intentó cobrarlos, pero ya no tenían fondos.

 

Antonio, al ver que los cheques no tenían fondos acudió a la agencia del Ministerio Público en ese entonces para denunciar los hechos en contra de Rogelio Berma Ortiz y Héctor Cruz Rodríguez, quienes firmaban los documentos bancarios.

 

 

Con la detención de Rogelio Berman Ortiz se espera que se abran las posibilidades para los ahorradores que reclaman su dinero, sin embargo, es de destacar que esta orden de aprehensión es solo en cuanto hace al adeudo del señor Ochoa Valdez, pero se podrían venir una reacción ‘en cascada’, ya el nombre de Rogelio Berman Ortiz figura en el ciento de denuncias que pesan en contra del líder de SOLIDARIDAD, Héctor Cruz Rodríguez quien continúa prófugo de la justicia.