¡Asesinan a mujer comerciante!

el

Familiares culpan al exesposo, pero éste asegura que salió a temprana hora y no sabe nada de lo ocurrido

 

Carlos Sánchez Hernández

Tihuatlán

 

Un disparo segó la vida de conocida comerciante de la comunidad La Isla, ayer por la mañana, su nuera la encontró tendida en el piso, autoridades ministeriales investigan si se trató de un robo o un crimen pasional, familiares de la ahora occisa aseguran que vivía bajo amenazas de muerte.

 

El reporte se registró alrededor de las 07:30 horas en la comunidad La Isla, perteneciente a Tihuatlán, personal de la Fiscalía General del Estado intervino en el asunto y presentó en calidad de libre presentado al esposo, hijos y nuera para declarar en torno al homicidio.

 

De acuerdo con los primeros informes, el esposo de la ahora occisa fue identificado como Cirilo Gaytán Paredes, de 67 años de edad, cabe señalar que en el lugar los familiares aseguraban que él había disparado contra su exesposa Reynalda Pilar Palacios de la Cruz, de 59 años de edad.

 

 

Dijeron que con absoluta alevosía y ventaja, el albañil aprovechó el descuido de su mujer y le disparó por la espalda, posteriormente el homicida se retiró del domicilio pero momentos después regresó para ver qué estaba pasando, como si desconociera por completo el hecho.

 

Fue en ese momento que sus hijos lo señalaron como el autor de los hechos, siendo detenido por agentes de la Policía Ministerial, sin embargo, horas después se logró saber que sería presentado a declarar en calidad de libre presentado al igual que sus hijos y su nuera.

 

Familiares indicaron que al percatarse de que doña Reynalda estaba tirada en el suelo y en un charco de sangre solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron y confirmaron el fallecimiento, mientras tanto elementos de la PIPTC solicitaban el apoyo de las autoridades ministeriales.

 

Personal de Servicios Periciales y elementos de la Policía Ministerial, así como de la PIPTC acudieron al domicilio donde se registraron los sangrientos hechos, el cual está ubicado en la comunidad La Isla, mejor conocido como el kilómetro 12.

 

Se dio a conocer que la nuera de la occisa Alejandra Carrillo Azuara, de 36 años de edad, de ocupación ama de casa, fue quien encontró el cuerpo de su suegra y de inmediato dio parte a su esposo y demás familiares, argumentando que el señor Cirilo y la señora Reynalda tenían problemas familiares y que incluso ella vivía bajo amenazas de muerte.

 

En su declaración, Alejandra da a conocer que como costumbre se dirigió al domicilio en donde sucedieron los hechos ubicado en calle Vicente Guerrero, ya que ahí tiene un negocio de abarrotes, el cual abrió, pero al paso de unos 15 minutos escuchó un disparo, por lo que se dirigió a buscar a su suegra, a quien encontró tirada boca arriba en la parte de atrás de la casa.

 

Familiares sospecharon del exmarido ya que constantemente amenazaba con matarla, ya que aseguran en el interior del domicilio revolvió todo, sacando documentos y ropa para después darse a la fuga.

 

Fue en el momento que las autoridades ministeriales realizaban el levantamiento del cuerpo cuando llegó el señor Cirilo y asombrado de ver patrullas fuera del domicilio pregunto qué había pasado, informándole que habían matado a su esposa.

 

En su defensa y bajo los señalamientos de los hijos, don Cirilo, dijo a las autoridades que salió de su casa a temprana hora, se dirigió al kilómetro seis y después regresó llevándose la desagradable sorpresa.

 

 

Por su parte, la Fiscalía del Estado señaló que el caso es investigado por el fiscal del municipio de Tihuatlán y sería él quien daría la pauta para saber si se trata de un robo o un crimen pasional que tomaría el rumbo del feminicidio.