Día de paseo a punto de convertirse en tragedia

el

MIGUEL ALBERTO CRUZ

 

PAPANTLA

A punto de morir ahogado en Rancho Playa,  estuvo un joven estudiante,  por fortuna fue rescatado a tiempo por sus familiares, quienes inmediatamente lo auxiliaron y requirieron la presencia de los cuerpos de emergencia.

El percance se registró alrededor de las 15:00 horas,  cuando Ronaldo Alejandro Carranza Salazar, de 16 años de edad, con domicilio en la calle Constitución 105 de la colonia centro de esta ciudad,  se encontraba en compañía de  madre, la señora Teresa Salazar, disfrutando de un día agradable en la playa.

 

 

De manera repentina el jovencito, se introdujo al mar y comenzó a alejarse hasta llegar a un área profunda y así comenzó la batalla por salvar la vida y no ahogarse.

 

Familiares al percatarse de sus tremendos gritos de auxilio, se lanzaron al agua para luego rescatarlo y así evitar que una tarde de felicidad tuviera un triste desenlace.

 

Por fortuna,  en el lugar se encontraba una doctora quien reanimó al jovencito ya que este no respiraba.

 

Familiares al ver su favorable reacción,  no perdieron más tiempo y trasladaron a Ronaldo a bordo de un vehículo particular, en el tramo  Carrizal-Arroyo Verde,  fueron interceptados y atendidos por paramédicos de Protección Civil para finalmente canalizarlo al hospital José Buil Belenguer en donde quedó bajo observación médica.