Detienen a líder y autor intelectual del secuestro

el

Sabía que la doctora había vendido el rancho y había cobrado por su jubilación en PEMEX

 

Por: Carlos Sánchez Hernández

 

Poza Rica

 

Miguel Ángel Pérez Santes fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado luego de que el juez primero de primera instancia girara en su contra una orden de aprehensión como probable responsable del delito de secuestro.

 

Este sujeto cuenta con 48 años de edad y tiene su domicilio en calle Cuernavaca, número 928 de la colonia Antonio M. Quirazco, del municipio de Coatzintla, se podría decir que esta persona fue quien planeó el secuestro de la hija de la doctora Parada, y es que en declaraciones de los sujetos detenidos en días pasados ligados al secuestro de la joven de 31 años de edad.

 

 

Aseguraron que Miguel Ángel era quien los invitó a realizar el trabajo ya que era empleado del edificio Álvarez, y estaba enterado que la doctora Parada, había recibido fuerte cantidad de dinero por su jubilación en el Hospital de Zona de Petróleos Mexicanos, así como por la venta de varios ranchos en el municipio de Coatzintla.

 

Con la detención de Perez Santes, son ya seis los involucrados en el secuestro y ejecución de la joven que fue privada de su libertad el pasado mes de abril y ultimada el día uno de mayo, tras haberse negado la familia al pago del rescate.

 

Los cómplices de Miguel Ángel Pérez Santes son Rafael Hernández Moreno (a) El Coyote o El Cucho, de 20 años de edad originario de Coatzintla y con domicilio en la colonia Quirazco, este sujeto se dedicaba exclusivamente a realizar levantones, custodia y controlaba la negociación con los familiares de las víctimas presuntamente.

 

Otro detenido y con domicilio en la comunidad de Escolín de Olarte es Guillermo Dimas Santes,  alias El Gordo,  de 25 años de edad,  originario de Coatzintla participaba en los secuestros y custodia de las víctimas.

 

Salvador Romero Salazar,  alias el Goyo o El Chava de 31 años de edad, se encargaba de supervisar a la célula delictiva, se sabe que existen más en la lista,  por lo cual los agentes continúan investigando el paradero de los aún prófugos de la justicia.

 

A Miguel Ángel Pérez Santes, y a sus cómplices se les instruye la causa penal CP-141/2015 del juzgado primero de primera instancia.