Cae otro secuestrador de “Parada Álvarez”

el

Este sujeto cayó herido en el frustrado secuestro de la ciudad de Perote la semana antepasada

 

Por: Carlos Sánchez Hernández

 

Ayer por la tarde elementos de la UECS en coordinación con efectivos de la Primera Comandancia de la Delegación Regional de la Policía Ministerial, Zona Centro, Xalapa, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Luis Javier González de la Rosa, alias “El Javi” o “El Bicho”. Involucrado en el secuestro, y robo de vehículo en el caso de la doctora Parada Álvarez.

El ahora indiciado cuenta con 22 años de edad, es de ocupación taxista, originario de Reynosa, Tamaulipas y con domicilio en Las Hayas No. 44, de la colonia Reforma, de la ciudad de Xalapa.

A este sujeto se le instruye en su contra la causa penal número 141/2015, mediante oficio 2534, de fecha 29 de julio de 2015, del Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Poza Rica, como probable responsable del delito de secuestro agravado y robo de vehículo, cometido en agravio de la persona de identidad resguardada con las iniciales M.T.P.P.

 

Con éste suman ya seis los detenidos por el secuestro y homicidio de María Teresa Parada Álvarez, de 31 años de edad, hija de los propietarios del edificio “Álvarez”, secuestrada el 27 de abril de este año.

Aparte de los tres detenidos el pasado 27 de julio del presente año, Rafael Hernández Moreno, alias “El Coyote” o “El Cucho”, de 20 años de edad; Guillermo Dimas Santos, alias “El Gordo”, de 25 años de edad, y Salvador Romero Salazar, alias “El Chava” o “El Goyo”, de 31 años de edad.

Otro de los detenidos y presunto autor intelectual del secuestro es Miguel Ángel Pérez Santes, de 48 años de edad y tiene su domicilio en calle Cuernavaca No. 928, de la colonia Antonio M. Quirasco, del municipio de Coatzintla.

Es de recordar que el secuestro de Parada Álvarez se registró el pasado 27 de abril, a las 14:00 horas, cuando cinco individuos irrumpieron en el consultorio ubicado en el edificio Álvarez, en pleno centro de la ciudad de Poza Rica, lugar donde se llevaron a María Teresa Parada.

 

En ese momento agredieron a ambas mujeres, así como a un bebé de escasos nueve meses de edad. Al huir, los secuestradores se llevaron celulares y una camioneta Nissan, propiedad de la profesionista, la cual utilizaron para llevarse a la ahora occisa.