Atentan contra semanario

el

Por lo menos veinte proyectiles de arma de fuego impactaron en la fachada del negocio

 

Por: Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Sujetos desconocidos balearon las instalaciones de la empresa El Presente, ubicadas en la calle Azueta, de la colonia Manuel Ávila Camacho, el director del lugar presentó formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

El hecho ocurrió alrededor de las cinco y media de la mañana, él o los participantes del atentado contra la redacción del semanario El Presente,  dispararon por lo menos en dieciséis ocasiones contra el edificio y además incendiaron una de las unidades de la empresa editora.

 

 

El periodista Jesús V. H. pidió a las autoridades que se realizara una inspección ocular en el lugar de los hechos para que un perito incendiario tomara cartas en el asunto.

 

Elementos de la Fuerza Civil, Contraincendio de Pemex y Protección Civil fueron alertados sobre el incendio provocado de una camioneta Traker la cual se encontraba estacionada frente al edificio de la casa editora.

 

Vecinos del lugar al conocer de los hechos se sumaron al apoyo para evitar que las demás unidades que se encontraban estacionadas junto al vehículo que estaba ya envuelto en llamas, también se incendiaran.

 

Cabe señalar que las tareas fueron interrumpidas por detonaciones, que provenían del interior de la camioneta, según la versión de los uniformados, los pirómanos aventaron balas en el interior del vehículo para que con el calor detonaran.

 

 

Ayer al mediodía el mismo Fiscal Regional de la (UIPJ) arribó a las instalaciones del semanario para realizar un recorrido y pedir a la Policía Ministerial que mantuviera una guardia permanente en el lugar.