Feminicida al penal

el

Esperan la audiencia de vinculación a proceso donde le serán leídas las acusaciones en su contra

 

Por: Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Elementos de la Policía Ministerial del Estado ejecutaron ayer la orden de aprehensión en contra de Anacleto Vaquero Pérez, quien se señala ante la fiscalía culpable de la muerte de Ofelia C. G.

 

Vaquero Pérez cuenta con 49 años de edad, es de ocupación campesino, y tiene su domicilio conocido en la comunidad El Aguante del municipio de Papantla, es importante señalar que este sujeto cuenta con antecedentes penales por homicidio, tras haber ultimado a su esposa propinándole severos machetazos.

 

 

A este sujeto se le instruye en su contra la causa penal CP-02/2015 como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de Ofelia C. G., quien apareciera sin vida en un campo petrolero de la colonia Francisco Sarabia.

 

Ayer mismo fue internado en el penal de esta ciudad para quedar a disposición del juez que sigue la causa, se espera que el próximo miércoles se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso donde la autoridad realizará lo contundente para llevarlo a prisión.

 

Mientras tanto, la familia de la ahora occisa solicitó a la fiscalía que integre la carpeta de investigación en contra de Vaquero.

 

 

De ser encontrado culpable por la juez, Vaquero Pérez, deberá esperar su segunda condena, la primera por el delito de homicidio en agravio de su esposa y la segunda en puerta por el feminicidio de quien fuera su pareja sentimental.