Empleado de IZZI electrocutado

el

La descarga eléctrica entró por ambas manos y salió por la espalda, al caer casi se desnuca

 

Por: Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Al filo de las 16:30 horas un empleado de la empresa IZZI sufrió un accidente mientras realizaba la instalación de cableado en la colonia Tepeyac, al  sujetar los cables de alta tensión recibió una descarga de electricidad.

 

Socorristas de la Cruz Roja fueron requeridos para brindarle los primeros auxilios al joven electrocutado quien, al momento de que llegó la unidad de emergencia aún se encontraba en la azotea del domicilio donde trabajaba.

 

Aun cuando la situación en el lugar del accidente se tornó agresiva ante lo sucedido por el personal de la empresa IZZI, finalmente socorristas de la Cruz Roja comenzaron con el traslado del jovencito hasta la clínica 24 del Seguro Social, donde lo reportan delicado.

 

 

Se sabe que el electrocutado responde al nombre de Alejandro Cristóbal, cuenta con 24 años de edad, y tiene su domicilio en la colonia Manuel Ávila Camacho, de acuerdo con los socorristas, el sujeto presentó quemaduras de segundo grado y una herida de bordes irregulares en la región occipital lo que pone en serios problemas su estado de salud.

 

El accidente se registró cuando realizaban trabajos de instalación y mantenimiento de las redes sobre la calle Cuauhtémoc de la colonia Tepeyac, momentos después del accidente arribó al lugar personal de la Comisión Federal de Electricidad.

 

Alejandro realizaba una instalación cuando por accidente se sujetó con ambas manos del cable de alta tensión recibiendo una descarga que por poco calcina su cuerpo, afortunadamente la descarga que entró por ambas manos salió por la espalda provocando que el joven saliera proyectado de espalda y cayera sobre una losa donde se golpeó la cabeza en la zona occipital.