¡Fulminado por rayo!
El recolector de basura se encontraba en el lugar cuando comenzó la tormenta eléctrica ayer por la tarde
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Un recolector de desechos falleció ayer en el interior del Relleno Sanitario de la empresa PASA, tras caerle un rayo durante la tormenta eléctrica que se presentó alrededor de las cuatro de la tarde.
Personal del basurero reportó a las unidades de emergencia lo sucedido, por lo cual se trasladó hasta el lugar una ambulancia de la Cruz Roja, sin embargo, el sujeto ya no tenía signos vitales.
Una unidad de Protección Civil Municipal llegó al lugar, así como elementos de la Fuerza Civil, los encargados de la empresa PASA negaron el acceso después que salieron las unidades de emergencia y guardaron completo hermetismo en torno a lo sucedido.
Momentos después arribó personal de la Policía Ministerial y la perito criminalista Sugey del Rocío Méndez para realizar el levantamiento del cuerpo, en el lugar se logró saber que el ahora occiso era una persona que se dedicaba a recolectar desperdicios industriales, quien tuvo acceso al lugar burlando la seguridad de la empresa, cruzando por el monte.
El ahora occiso fue identificado como Felipe Romero Lara, contaba con 48 años de edad y tenía su domicilio en calle Parroquia sin número de la colonia Rafael Hernández Ochoa, así lo dio a conocer su esposa Irma Castro, quien se encargó de identificar y reclamar el cuerpo.
El cadáver de Felipe fue trasladado al SEMEFO donde el galeno en turno determinó como causa de muerte un infarto secundario por descarga eléctrica.
A decir de testigos del hecho, todo comenzó cuando realizaban trabajos de recolección en el basurero, sin embargo, comenzó a relampaguear y en seguida a llover, en ese momento se escuchó un estruendo de un rayo que cayó justo sobre la humanidad de Felipe, quien prácticamente cayó fulminado.