No supo con quien se casó

el

Desde que se unieron en matrimonio el detenido cambió y comenzó a emborracharse; cansada de malos tratos lo denunció

 

 

MIGUEL ALBERTO CRUZ

PAPANTLA

 

Violento campesino de la comunidad de Arroyo del Arco fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra, por el presunto delito de violencia familiar.

 

Se trata de Juan Elías Santes, de 37 años de edad, a quien se le instruye la causa penal 79/2013 por el presunto delito de violencia familiar en agravio de Diana Iris Hernández Santes, quien cansada de sus malos tratos y golpizas lo denunció.

 

 

Los hechos se suscitaron en de abril, cuando Iris presentó su denuncia  en contra de su esposo de nombre Juan Elias ante la agencia especializada en delitos contra la familia, ya que la vida con este violento sujeto ya no es vida, manifestó la angustiada ama de casa, por lo que decidió presentar cargos ante la autoridad competente.

 

Se logró saber que el ahora indiciado y la agraviada tenían poco tiempo de casados, pero desde el día que se casó, Juan Elías comenzó a cambiar mucho en su forma de ser y a tomar mucho, situación que le preocupaba a Iris pero no decía nada por temor a provocar alguna mala reacción a su pareja.

 

Fue en varias ocasiones en las que el desalmado sujeto llegó a su casa borracho para después exigir a su esposa que le diera de cenar, razón por la que Diana lo atendía para no hacer enojar a su esposo, quien solo buscaba un pretexto para arremeter contra la indefensa mujer.

 

Esta situación comenzó hacerse más frecuente, sin embargo en abril Diana Iris Hernández fue brutalmente golpeada por su concubino, lo que bastó para que fuera denunciado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

 

 

La tarde ayer elementos ministeriales lograron detener a este sujeto, quien ya fue recluido en el penal local, quedando a disposición del juez primero de primera instancia quien determinara su situación legal.