En aparatoso choque deja ocho lesionados

el

-Ingresaron de urgencia al hospital civil de esta ciudad

Por MIGUEL ALBERTO CRUZ

Un saldo de ocho personas lesionadas es el resultado de un accidente registrado sobre el tramo carretero Papantla-Poza Rica, a la altura de la comunidad Reforma Escolín; dos de los ocho lesionados se reportan como delicados e ingresaron de urgencia al hospital civil de esta ciudad.

El accidente se suscitó cuando la unidad de alquiler con número económico 215 y placas de circulación 2431XDA, del estado de Veracruz, era conducida por Isaías Ramírez Hernández, de 24 años de edad, con domicilio en la calle Ixtaku de la colonia Unidad y Trabajo, quien regresaba de Poza Rica a velocidad inmoderada, con cuatro pasajeros.

Al llegar el taxi al ejido Rancho Nuevo, rebasó a más de seis vehículos, encontrándose de frente con una camioneta Nissan, de color blanco, modelo 2012, con placas de circulación XX16869 del estado, que era conducida por Rogelio Blanca, quien es empleado de una constructora y con el que viajaban otros obreros, chocando de forma frontal ambas unidades automotrices.

El taxista responsable avanzó varios metros e impactó a otro de número 936 de Papantla, con placas 2467XDA del estado de Veracruz, así como también a una camioneta Ford Ranger de modelo atrasado, de color gris, con placas XT48586 del estado; el conductor, al percatarse de que el taxi lo impactaría, intentó esquivarlo, perdió el control y acabó por salirse de la cinta asfáltica, terminando en una cuneta.

En el percance resultaron lesionados Angelina Olarte Cruz, de 26 años; Laura Simbrón Moreno, de 27 años; Francisco Leal Ramírez, de 32 años; Verónica Tolentino de la Cruz, de 42 años de edad e Ismael Vázquez Álvarez, de 24 años, todos ellos de la comunidad de Arroyo Colorado.

Así como también Gabriel Omar Méndez Pérez, de 21 años de edad, quien cuenta con su domicilio en la calle Río Nautla, y Ángel Gabriel Méndez Atzin, de 53 años de edad, con domicilio en la colonia Antonio M. Quirasco.

Tras escuchar el fuerte impacto, los lugareños alertaron a elementos de Protección Civil, quienes arribaron al lugar del percance y atendieron a los lesionados, que fueron trasladados de emergencia al Hospital Civil.

 

Finalmente, el taxista presuntamente responsable, de nombre Isaías Ramírez Hernández, también fue llevado al hospital, presentando lesiones graves y hasta el cierre de esta edición, su estado de salud era reportado como delicado.