Desmantelan red de comunicación

el

-Dos torres de por lo menos 10 metros de altura fueron incautadas, así como equipo de transmisión

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Elementos de la Fuerza Civil desmantelaron dos torres con sus antenas para radiocomunicación instaladas en la azotea de la Tienda y Molino Reyes, ubicado en la carretera Parque de las Américas, de la colonia Francisco I. Madero.

Los uniformados trasladaron a las instalaciones de la Fuerza Civil dos equipos de transmisión, a los cuales estaban conectadas las antenas sobre las torres justo frente al Parque de las Américas.

El operativo inició alrededor de las 14:30 horas con el cierre de la carretera Parque de las Américas, enseguida entraron a la tienda para pedir el acceso y revisar los equipos que se encuentran instalados en la azotea del lugar, encontrando a dos de ellos fuera de la ley.

Aun cuando los uniformados guardaron completo hermetismo sobre el operativo, se logró saber que todo se derivó de un constante monitoreo que prevalece en la zona Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.

Después de desmontar las torres, los uniformados procedieron a trasladarlas a los patios de sus instalaciones, posiblemente para ponerlas a disposición de las autoridades federales, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se tenía noticia aún sobre lo asegurado en la zona.

 

Cabe señalar que en dicho lugar, la ex Policía Intermunicipal tenía instaladas sus antenas de radiocomunicación, por lo que se desconoce si fueron dadas de baja y utilizadas por otras personas con fines lucrativos.