Intentaron matarlos

el

-Uno de sus vecinos los abordó en baile popular y los apuñaló; los agraviados interpusieron denuncia

Por MIGUEL ALBERTO CRUZ

Campesino de la localidad de Caristay y su esposa resultaron con lesiones, luego una riña que se registró durante un baile popular; el agresor, al lograr su cometido, huyó del lugar, habiendo sido denunciados los hechos ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Alejandro Hernández Pérez y su esposa Beatriz García Ramírez resultaron lesionados cuando salían del baile que se efectuaba para beneficio de la comunidad. 

De los hechos se logró saber que su agresor responde al nombre de Antonio García Olmedo, quien comenzó a molestarlos e insultarlos verbalmente, por lo que la pareja decidió ignorarlo y retirarse de donde se encontraba el agresivo hombre, para continuar disfrutando el baile, y horas más tarde la pareja se retiró a su domicilio.

Fue al salir cuando la pareja fue asechada de nueva cuenta por Antonio García, quien, borracho, se acercó y sacó una filosa navaja, mencionando que le cortaría el cuello a Alejandro.

Al percatarse de las intenciones de su agresor, Alejandro esquivó un golpe, aunque no pudo esquivar un navajazo en el mentón izquierdo.

Al verse malherido, Alejandro Hernández ingresó de nueva cuenta al auditorio, en donde pidió ayuda, mientras su esposa resultó policontundida, debido a los golpes que recibió durante la pelea.

 Minutos después, testigos que presenciaron el pleito solicitaron el apoyo de la Policía Auxiliar, para que aseguraran al enfurecido sujeto, quien se dio a la fuga. 

Se sabe que Antonio García se ha presentado en el domicilio de Alejandro Hernández, en donde le ha gritado que "la próxima vez que me los encuentre a ambos, los voy a matar".

 

Finalmente, la tarde de ayer, los agraviados se presentaron ante la Fiscalía en turno para denunciar a Antonio García Olmedo, desconociendo el motivo por el cual los agredió, ya que nunca han tenido problemas con los vecinos.