Violento asalto a empleada de CFE

el

-Tres sujetos armados y con pañuelos en el rostro la sometieron, cuando cobraba a usuarios de la comunidad

Por MIGUEL ALBERTO CRUZ

Empleada de Comisión Federal de Electricidad fue amenazada de muerte y despojada de sus pertenencias, como también del efectivo que cobraba a los usuarios en la comunidad de Joloapan; los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

Se trata de María Elena G.R., de 52 años de edad, comisionista de la CFE; el domicilio de la trabajadora se encuentra en la comunidad Belisario Domínguez. Los hechos se registraron al filo de las 14:30 horas, en la localidad de Joloapan, frente a la Iglesia.

María Elena mencionó que salió a muy temprana hora de la mañana de ayer, en compañía de su hija. Declaró que alrededor de las 14:00 horas llegó a la comunidad de Joloapan, llevando ya una fuerte suma de efectivo, la cual no habían contado, ya que solo se dedican a cobrar a los usuarios.

A las 14:30 horas se dirigieron a la Iglesia que se encuentra en la localidad y en ese momento los pobladores comenzaron a acercarse para pagar, cuando al lugar arribó una camioneta Ford de color verde, de la que descendieron dos sujetos con pañuelos en el rostro y armados.

Uno de ellos sometió a la comisionista, poniéndole un arma de fuego del tipo calibre 22 sobre su lado derecho, exigiendo la entrega del dinero y de sus pertenencias.

La hija de la empleada de CFE les pidió que no les hicieran daño, asegurándoles que entregarían todo el dinero que se encontraba en una caja de cartón. Uno de los sujetos las amenazó con que si no lo hacían, ambas pasarían un mal rato, mientras el otro individuo tomó la caja y el bolso de las víctimas.

Al obtener el botín, los delincuentes se retiraron de la escena sin que nadie se lo impidiera. Horas más tarde, elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio del atraco, desplegando un operativo en la zona; sin embargo, los hampones ya habían tenido tiempo suficiente para alejarse del lugar.

Hasta el momento se desconoce el total del efectivo robado, ya que no era contado aún, pero se presume que es una fuerte suma, porque ambas mujeres habían recorrido otras localidades más.

 

Finalmente, la tarde de ayer, ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, la empleada de CFE presentó formal denuncia en contra de quienes resulten responsables del delito de robo con violencia.