Bomberos capacitados ante cualquier adversidad

el

 

Están tomando cursos de actualización en diversos municipios

 

Eduardo Cadena

 

Martínez de la Torre, Ver.- El Cuerpo de Bomberos integrado por nueve elementos, han sido capacitados de manera constante en temas relacionados con uso y manejo de materiales peligrosos, enjambres de abejas, dengue, influenza, derramamiento de combustible, entre otros.

La Dirección de Protección Civil del municipio, reconoce que ante ello, la ciudadanía puede estar tranquila, toda vez que los bomberos están altamente capacitados para atender cualquier contingencia.

 

Dicha capacitación ha sido fundamental, por lo que en este momento además de seguirla recibiendo, están preparados lo suficiente como para ofrecer pláticas relacionadas con la labor que realizan. Esto gracias al apoyo a esta corporación ha sido dotado de equipo y material suficiente para dar el mejor servicio a la ciudadanía.

Una de las cosas que ha caracterizado a esta corporación de otros municipios, es que se viene trabajando con su comandante Marcelo Rodríguez Cerón, quien está bajando las capacitaciones para esta corporación, tal es el caso de tres compañeros que están tomando un curso en el municipio de Perote.

Las unidades con las que cuentan -entre las que se integran un vehículo ataque rápido, dos camiones cisterna- se encuentran en buen estado, debido a que de manera constante se les da mantenimiento, por órdenes del ejecutivo municipal Rolando Olivares Ahumada.

 

Esto les permite cubrir la ciudad al cien por ciento, aunque también hay que decirlo se cuenta con el apoyo de su presidente cuando se trata de atender alguna contingencia. Es decir siempre hay alguien dispuesto a colaborar con los bomberos.